Inicio Arbor Controladores embebidos programables

Controladores embebidos programables

276
0

Controladores embebidos programables

ARBOR Technology, compañía especializada en soluciones de computación embebida, ha presentado tres nuevos ejemplares de la serie de controladores embebidos programables  ARES 5800.

Los tres ejemplares que lanzan en la gama son el 5800, 5803 y 5830. Las diferencias entre cada uno de ellos las encontramos en las respectivas interfaces de entrada y salida, y el bus de expansión.

Esta nueva serie de box PC controladores embebidos programables viene equipada por los microprocesadores Intel Core i5 de cuarta generación, soporta hasta 16 GB de memoria DDR3L en formato SO-DIMM y carece de sistema de ventilación mecánico (es fanless).

Las ventajas en materia de comunicaciones y conectividad que aportan estos dispositivos son múltiples. Un array de puertos de E/S permite a estos versátiles dispositivos conectarse, controlar y procesar datos entre infraestructura de punto final y sistemas.

Para mejorar todavía más la conectividad, la serie de controladores embebidos programables ARES 5800 está equipada con puertos serie RS-232 y/o RS-485 para control auto-flow, así como puertos Gigabit Ethernet RJ45 duales para mejorar la migración.

Adicionalmente, los tres modelos de la serie disponen de cuatro puertos USB 2.0/3.0, un conector DVI para DVI-D/RGB analógico, DisplayPort, y los modelos 5803 y 5830 presentan también E/S digitales de 8 bits.

Para añadir máxima escalabilidad y flexibilidad, los 5803 y 5830 disponen de tres slots PCIe/PCI para expansión mediante la conexión de tarjetas de este tipo. Su cometido es el de facilitar el procesamiento de audio y vídeo, la transferencia de datos, así como la conexión de módulos y periféricos tanto internos como externos.

Los tres controladores embebidos programables disponen de una bahía de 2,5” para una unidad de disco SSD, un socket mSATA, y el rango de potencia eléctrica de entrada va de los 9 hasta los 36 VDC.

Los controladores embebidos programables de la serie ARES 5800 presentan un diseño modular y ligero, realizado en una aleación de aluminio, facilitando una mayor flexibilidad en el diseño de aplicaciones mientras ofrece facilidad de instalación y mantenimiento.

Mercados para los controladores embebidos programables

Estas unidades están especialmente indicadas para aplicaciones en el campo de la automatización y vigilancia en donde se valoran productos de muy buenas características técnicas y una elevada fiabilidad.