Data Device Corporation (DDC) ha introducido la próxima generación de FibreACCESS Fibre Channel & High-Speed 1760 PMC Network Access Controllers con el objetivo de soportar los requerimientos a largo plazo de aquellos sistemas que emplean estos protocolos de red de datos.
Las nuevas tarjetas para Fibre Channel representan una actualización que amplía el soporte operativo y mantiene el formato y la funcionalidad de anteriores familias Fibre Channel para facilitar la transición. También son compatibles en software (a nivel API) para proteger la inversión en desarrollo.
Aunque las soluciones ASIC pueden dejar a algunos productos obsoletos, las tarjetas DDC utilizan tecnología Fibre Channel in-house para poder alargar la vida operativa de los dispositivos.
Estas tarjetas se caracterizan por dos canales independientes que soportan topologías de tejido conmutado, punto a punto y de bucle arbitrado.
Opciones de los controladores de acceso para Fibre Channel
Disponible con interfaces de cobre o fibra óptica, configuraciones I/O de panel frontal o trasero y rango de temperatura de 0 a +71 o de -40 a +85 °C, la gama FibreACCESS se puede emplear en aplicaciones embebidas y de laboratorio, desde mission computers a interfaces de armas a equipos de test y simulación.
Las tarjetas DDC ofrecen protocolos de capa superior TCP/IP, ASM y FC-AE-1553 y se suministran con una suite de drivers de software y kit de desarrollo para simplificar una implementación eficiente y flexible.
Las unidades FibreACCESS, que han sido diseñadas para operar en entorno adversos, son compatibles con los sistemas operativos VxWorks, Windows y Linux.