Inicio Arbor Controlador rugerizado fanless industrial ARES-1980

Controlador rugerizado fanless industrial ARES-1980

2777
0

Equipado con el procesador que más se ajuste a la carga de trabajo que deberá asumir, el controlador rugerizado fanless industrial ARES-1980 dispone de una amplia panoplia de puertos y posibilidades de expansión.

Arbor, compañía dedicada a proporcionar soluciones de computación para la IIoT (Internet de las Cosas Industrial, por sus siglas en inglés) y de movilidad, lanza al mercado el ARES-1980, un ordenador cuyo cometido es trabajar en el rol de controlador para aplicaciones industriales.

Como tal, es una máquina rugerizada y fanless (es decir, resistente a las condiciones de trabajo más exigente, y que no monta ventiladores con piezas mecánicas móviles), basada en un microprocesador Intel Core Tiger Lake UP3 i3, i5 o i7 (por defecto es el i5) soldado a la placa base.

Al SoC (System-on-Chip) correspondiente lo acompañan hasta 64 GB de memoria SDRAM de tipo DDR4 a 3200 MHz, gracias a dos sockets en formato SO-DIMM de 260 espigas, y una GPU Intel Iris Xe Graphics.

La salida de dicha tarjeta gráfica se realiza mediante tres puertos: un HDMI 2.0b que ofrece soporte para resolución 4K/2K, un DisplayPort 1.4 que también ofrece la misma resolución que el anterior, y un DVI-D con soporte para resolución FullHD.

Para la expansión de sus funcionalidades, el ordenador controlador rugerizado fanless industrial ARES-1980 dispone de un slot mPCIe de tamaño completo que ofrece compatibilidad con PCIe x1 y USB 2.0 y que, además, cuenta también con un slot para tarjeta SIM, y un slot M.2 B-Key 2242/3042/3052 compatible con PCIe x2 y USB 3.0 que, además, dispone de un par de slots para sendas tarjetas SIM.

Multitud de conexiones incorporadas

En el apartado de conectividad a redes podemos encontrar dos puertos Ethernet Gigabit RJ45 con soporte para PoE mediante el estándar IEEE 802.3af, y un puerto 2,5 GbE también en formato RJ45 con soporte iAMT para skus i5/i7. Al poder conectarle una tarjeta Wi-Fi opcional, también dispone de hasta diez agujeros de antena.

Para la conexión de periféricos contamos con cuatro puertos USB 3.2 Gen2, con dos de ellos que ofrecen full speed independiente, y un USB 2.0 de tipo A en placa pensado para un dongle de encriptación.

Controlador rugerizado fanless industrial ARES-1980

Por lo que respecta a los periféricos legacy, estos pueden utilizar alguno de los cuatro puertos seriales, pues Arbor ha dotado al ARES-1980 de dos RS232 con conectores DB-9 macho, y de dos RS232/422/485 (por defecto, RS232) con conector DB-9 macho y conmutador a través de la BIOS.

A nivel de software, la compañía fabricante indica la compatibilidad del presente sistema informático con Ubuntu 20.04 (GNU/Linux) y Microsoft Windows 10 IoT.

Toda esta información y otros datos pertenecientes a esta máquina los podemos encontrar aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.