Inicio Controladores Controlador multipantalla para periféricos serie

Controlador multipantalla para periféricos serie

410
0

Controlador multipantallaLa firma alemana MEN Mikro Elektronik ha presentado en sociedad el controlador multipantalla para periféricos serie G232 en formato CompactPCI y basada en la GPU AMD Radeon E6465.

Gracias a este dispositivo, es posible contar con un sistema CompactPCI serie que ofrece unas capacidades gráficas de computadora de escritorio entry-level que no ofrecen los chipsets estándares para CPU.

La tecnología Eyefinity para la gestión multidisplay de AMD permite a la G232 ofrecer hasta cuatro salidas de vídeo: tres de estas son DisplayPort 1.2 con una resolución máxima de 2560×2048 a 60 Hz y 30 bpp, siendo la cuarta también una DisplayPort pero de versión 1.1a y con una resolución máxima de 2560×1600 a 60 Hz y 24 bpp. Todas estas salidas de vídeo están disponibles en el panel frontal de la placa.

Mediante daisy chaining es posible combinar las diversas pantallas en una sola gran pantalla. Si los paneles conectados soportan las mismas resoluciones, pueden ser direccionados como una sola gran superficie, funcionando de forma efectiva como un solo monitor de gran resolución.

Las altas resoluciones soportadas, así como la salida multidisplay, hacen de este controlador multipantalla de Men idóneo para solventar los requisitos de habitaciones de control central, sistemas de videovigilancia, o aplicaciones de digital signage.

A estos usos también les viene bien un bajo consumo energético, de menos de 20 W.

El motor gráfico 3D programable de la AMD Radeon E6465 ofrece soporte para la tecnología DirectX 11 de Microsoft, e incluye un decodificador de vídeo unificado de tercera generación, permitiendo la decodificación HD dual de streams de vídeo comprimidos con los códecs H.264, VC-1, MPEG4 y MPEG2.

La GPU también constituye una solución idónea para equipar a aplicaciones embebidas que requieran capacidades de GPGPU (general purpose graphics processing unit) para computación.

Con 160 elementos de procesamiento, es capaz de entregar hasta 192 GFLOPS de rendimiento de punto flotante con precisión sencilla para aplicaciones entry-level. Las capacidades GPGPU son habilitadas por la tecnología APP (AMD Accelerated Processing), el lenguaje de programación estándar de la indústria OpenCL, y el SDK AMD APP.

Conectividad en el controlador multipantalla

Utilizando adaptadores pasivos DisplayPort, es posible conectar hasta dos monitores HDMI o DVI-D, soportando DVI-D y HDMI 1.4a de un solo enlace (single-link). Con los adaptadores activos, es posible utilizar las cuatro interfaces DisplayPort. También disponemos de adaptadores disponibles para VGA y DVI-D de doble enlace (dual-link).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.