Inicio Controladores Controlador industrial IP67

Controlador industrial IP67

623
0

Pensado para aplicaciones en el borde de la red en la IIoT, este controlador industrial IP67 proporciona alto rendimiento en aplicaciones de procesamiento y control.

National Instruments ha anunciado el controlador industrial IC-3173, el primero de la firma con clasificación IP67, lo que permite utilizarlo en entornos exigentes.

Controlador industrial IP67El nuevo controlador ha sido concebido para su uso en soluciones de nodo en el borde de la red (edge node) de la IIoT (Internet de las cosas industrial, por sus siglas en inglés) que actúen en ubicaciones con unas condiciones ambientales extremas, incluyendo entre ellas donde haya sprays en plantas de fabricación, celdas de prueba y localizaciones de exterior sin el debido encapsulado protector.

La clasificación IP67 ayuda a asegurar una operativa fiable ante la presencia de polvo y líquidos, en cumplimiento del estándar IEC 60529.

Los controladores industriales son dispositivos fanless de alto rendimiento, que entregan altos niveles de potencia de procesamiento y conectividad para el procesamiento de imagen de forma automática, la adquisición de datos y el control de aplicaciones en entornos extremos.

Este controlador industrial IP67 de NI monta un microprocesador Intel Core i7 de doble núcleo, al cual acompañan 8 GB de memoria RAM DDR3 y 64 GB de almacenamiento.

A este hardware se le suma, en cuanto a puertos de comunicaciones, cuatro puertos Gigabit Ethernet con soporte para PoE, dos puertos USB 3.0, y dos puertos DisplayPort en un diseño rugerizado sin partes móviles.

Al IC-3173 también se lo ha dotado con un FPGA Xilinx Kintex-7 programable por el usuario, con lo cual consigue mejorar el rendimiento del sistema a base de proporcionar timing E/S personalizado, sincronización, control, y capacidades de coprocesamiento de imagen.

Además de este robusto conjunto de recursos de E/S, el master EtherCAT puede ser utilizado para E/S de movimiento, reduciendo el cableado y el tiempo de debugado de las máquinas de automatización.

Aplicaciones para el controlador industrial IP67

Los controladores industriales forman parte del número creciente de productos de NI que ofrecen soporte para TSN (Time Sensitive Networking), la siguiente evolución del estándar Ethernet IEEE 802.1 que entrega sincronización temporal distribuida, baja latencia y convergencia de tráfico de red general y de tiempo crítico.

Además de utilizar TSN para comunicaciones de controlador a controlador, los ingenieros también pueden integrar mediciones de sensores altamente sincronizados utilizando el nuevo chasis CompactDAQ habilitado para TSN.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.