Inicio Controladores Controlador gráfico 3 en 1

Controlador gráfico 3 en 1

241
0

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha dado a conocer que ya está proporcionando el nuevo controlador gráfico 3 en 1 Embedded Video Engine (EVE) FT801 fabricado por FTDI Chip.

Este chip consiste en un nuevo controlador gráfico 3 en 1 para sistemas embedded que integra un controlador de display gráfico, controlador de pantalla táctil, y controlador de audio en un solo chip, todo ello eliminando el coste de una memoria frame buffer.

Controlador gráfico 3 en 1 El FT801 se erige sobre el éxito del controlador FTDI FT800 EVE, el cual soporta pantallas táctiles resistivas, añadiéndole a este el soporte para pantallas táctiles capacitativas al mismo tiempo que simplifica el diseño y testeo de las pantallas inteligentes.

Combina display, audio, y operativa táctil en un solo chip, proporcionando una solución optimizada que reduce la necesidad energética, el espacio ocupado, y los costes de materiales (BOM).

El mercado de este controlador gráfico 3 en 1 son los dispositivos con pantallas inteligentes QVGA y WQVGA con una resolución máxima de 512×512, soportando una paleta de 262.000 colores con 24 bit de profundidad.

El enfoque orientado a objetos de este EVE lo lleva a mostrar las imágenes de una nueva forma, línea por línea con una resolución de 1/16 de píxel, eliminando el consumo de las memorias de vídeo tradicionales (frame buffer).

En lo que se refiere al soporte para pantallas táctiles capacitativas, puede reconocer hasta cinco puntos con detección de gestos. Hasta 255 touch tags pueden ser detectados por el hardware.

Una interfaz serie de bajo ancho de banda permite el acceso a cualquier microcontrolador, permitiendo un menor coste de los microcontroladores utilizados en el diseño.

Características importantes del controlador gráfico 3 en 1

La funcionalidad del FT801 establece nuevos parámetros para la industria: el soporte táctil en pantallas resistivas 4-wire con una función de detección táctil inteligente y un procesador de audio embedded que permite sonidos similares al MIDI combinados con pulse code modulation (PCM) para la reproducción de audio.

La combinación de imagen, audio y táctil en una única solución en forma de chip facilita a los ingenieros crear interfaces de usuario que proporcionan experiencias de usuario satisfactorias.