Inicio A Portada congatec y MATRIX VISION presentan una tecnología de visión de alta velocidad...

congatec y MATRIX VISION presentan una tecnología de visión de alta velocidad basada en PCIe

1652
0

congatec y MATRIX VISION están mostrando su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con PCI Express (PCIe) basada en extensión de módulo de cámara en el transcurso de la feria “Vision”, que tiene lugar estos días en Stuttgart (Alemania).

Esta tecnología garantiza una visión de hasta 226,5 fps sin prácticamente latencia.

Sin sobrecarga ni necesidad de interfaces adicionales, como GbE, USB o MIPI CSI, los datos de imagen se escriben directamente en la RAM del módulo SMARC sin prácticamente latencia y con mayor ancho de banda.

Los módulos de cámara basados en el sensor Sony Pregius de MATRIX VISION proporcionan los datos de imagen al módulo SMARC con procesador Intel Atom de congatec a velocidades de hasta 226,5 frames por segundo (fps) y con una resolución de 1,6 megapíxeles (MP).

La transmisión de alta velocidad respalda un tiempo real con ratios de reloj de unos 4 ms, lo que resulta de gran ayuda para los comandos de actuador sobre Ethernet basado en TSN que, a su vez, ofrece un tiempo real duro con ratios de reloj de <1 ms.

“Las implementaciones de cámara basada en PCIe están predestinadas para aplicaciones de visión en tiempo real de alta velocidad y ultrabaja latencia. A diferencia de GbE, USB o MIPI, no se produce sobrecarga en el protocolo y la interfaz siempre es soportada nativamente por el procesador”, explica Martin Danzer, Director Product Management de congatec.

“La capacidad de utilizar múltiples carriles en paralelo hace que el rendimiento PCIe sea escalable con soluciones de sistema multicámara, mantenimiento los costes muy bajos. PCIe también ofrece una mayor seguridad de inversión en el futuro, ya que este bus se enlaza indisolublemente al bus de procesador x86”, comenta Uwe Hagmaier, Responsable de I+D de MATRIX VISION.

Variados usos y escenarios

inicialmente, las aplicaciones típicas de esta nueva tecnología se pueden encontrar en sistemas visión artificial industrial en centros de producción de componentes electrónicos y semiconductores, el sector de la automoción, alimentación, industria farmacéutica, packaging e impresión. Otros posibles mercados abarcan sanidad sistemas de transporte inteligentes (ITS) y seguridad y vigilancia (aeropuertos).

La demostración en vivo en “Vision”, que puede operar con hasta cuatro módulos de cámara, está diseñada para módulos SMARC con procesadores Intel Atom, Intel Pentium e Intel Celeron (Elkhart Lake y Apollo Lake). Existen versiones con procesador NXP i.MX8 M Plus para módulos SMARC.

congatec y MATRIX VISION presentan una tecnología de visión de alta velocidad basada en PCIe

Además, la familia de módulos de cámara MATRIX VISION mvBlueNAOS emplea los últimos sensores de obturador de las series Sony Pregius y Pregius S. Proporcionando alta calidad de imagen, pequeños tamaños de píxel y elevadas velocidades de transferencia, se convierten en el compañero perfecto para la plataforma de cámara.

Y, para soporta varias arquitecturas de procesador disponibles en SMARC, un mvIMPACT Acquire SDK forma parte del paquete. El productor GenICam GenTL garantiza la compatibilidad con los desarrollos existentes y entre diferentes plataformas de hardware. También se encuentran disponibles paquetes para LabVIEW, DirectShow, VisionPro y Halcon.

Por otro lado, los desarrolladores interesados en evaluar las tarjetas de visión PCIe de la familia mvBlueNAOS en combinación con los módulos SMARC de congatec basados en Intel Atom, Intel Pentium e Intel Celeron y NXP i.MX8 M Plus, pueden elegir entre seis modelos de cámara diferentes con resoluciones de 1,6 MP (1456 x 1088) a 24,6 MP (5328 x 4608) y ratios de frame de 226,5 a 24,1 fps.

Finalmente, si estás interesado, existe más información de los módulos SMARC en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.