Inicio Cloud Conectividad entre PLCs y Cloud

Conectividad entre PLCs y Cloud

498
0

Conectividad entre PLCs y CloudNEXCOM (firma representada por Novatronic Sistemas) y Hilscher han dado a conocer su colaboración para crear un dispositivo gateway que facilite la conectividad entre PLCs y Cloud para autómatas programables a servicios en la nube.

El dispositivo tiene una denominación doble que incluye los nombres de ambas partes: NEXCOM NIO/Hilscher netIOT, y ha sido pensado para construir una conexión end-to-end fuerte para la Industria 4.0.

Este gateway de conectividad entre PLCs y Cloud ha sido diseñado para abordar el desafío de la última milla en la IIoT (Industrial Internet of Things), soporta hasta cinco estándares de comunicación, y lleva preinstalado el software IoT Studio de NEXCOM para configurar la red de forma simple.

El dispositivo tiene pre-validados los enlaces Modbus TCP/IP y Modbus RTU, PROFINET, PROFIBUS, EtherNet/IP, y OPC UA, lo cual le permite intercomunicarse de forma fiable con sistemas de diferentes fabricantes.

También tenemos a nuestra disposición una versión del software de desarrollo IoT Studio que incluye una herramienta para la configuración del fieldbus, pre-integrado en el dispositivo, con la cual cosa se facilita y simplifica la configuración con una sola interfaz y la transferencia inmediata de los datos recogidos sobre el terreno.

Para aplicaciones en las que la respuesta en tiempo real es crucial, este dispositivo de conectividad entre PLCs y Cloud en la IIoT ofrece opciones de rendimiento escalable para aplicaciones de controlador y gateway 2-en-1.

Dentro del dispositivo encontramos un microprocesador Intel Quark X1021 de un núcleo a 400 MHz, que funciona con un sistema operativo Wind River o Yocto con software de seguridad de McAfee (compañía propiedad de Intel).

Otras características en la solución de conectividad entre PLCs y Cloud

Dispone de un par de puertos 10/100 Fast Ethernet, un slot mPCIe para un módulo de radio, otro para un módulo FBI, dos puertos USB 2.0 de Tipo A, un puerto RS232/485 seleccionable, DIO 4×4 y podemos conectarle un módulo Wi-Fi o 3G/LTE opcional.

Para la alimentación, soporta una entrada de entre 9 y 36 V de corriente continua con un bloqueo de terminal phoenix de 2 pines. Su temperatura operativa se sitúa entre los -20 y los +70 grados centígrados.

Gracias a la solución de gateway netIOT IoT de NEXCOM/Hilscher para conexión entre PLCs y Cloud, es posible construir una arquitectura de red interoperable para realizar transferencia de datos operativos sobre el terreno para la nube, pudiendo así aprovechar las ventajas de la gestión remota y el análisis de big data.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.