Inicio Comunicaciones Conectividad a Ethernet industrial

Conectividad a Ethernet industrial

268
0

conectividad a Ethernet industrial er-soft informa que la nueva serie Anybus CompactCom 40 de HMS Industrial Networks ha superado la certificación para PROFINET Versión 2.31 y ahora está certificada para su uso con el más alto nivel para clase de conformidad (C) y Netload (III).

La serie se ha formado por dispositivos industriales con conectividad multi red, especialmente conectividad a Ethernet industrial. Está indicada en particular para aplicaciones industriales de alto nivel que exijan unas prestaciones elevadas y se suministra en formato chip, brick y módulo.

La solución de conectividad a Ethernet industrial de la serie 40 para PROFINET permite establecer una rápida comunicación entre el dispositivo host y PROFINET (la latencia de datos en proceso a través del módulo es inferior a 15 µs) y es compatible con PROFINET RT Clase 1 y 3.

Integra un conmutador PROFINET IRT Ethernet y ofrece soporte a funciones de PROFINET como protocolo de redundancia de medios (Media Redundancy Protocol, MRP), funcionamiento sincronizado con reloj (Clock-Synchronous Operation), arranque rápido (Fast Start Up) y and PROFIenergy.

CompactCom también incorpora un interface para canal Black Channel que permite conectividad a Ethernet industrial para establecer la comunicación PROFIsafe. Cuando se utiliza junto con el módulo de seguridad IXXAT Safe T100, HMS ofrece una solución completa de comunicación para seguridad funcional.

La serie 40 también dispone de funciones de seguridad como firmas de software obligatorias para evitar la descarga de software no autorizado en el producto; también emplea criptografiado para evitar copias ilegales.

Conectividad a Ethernet industrial preparada para IoT Industrial

Además de su soporte a funcionalidad PROFINET avanzada, la serie CompactCom 40 proporciona a los usuarios potentes funciones de TI que se ejecutan simultáneamente mediante las funciones en tiempo real de PROFINET. La funcionalidad TI incluye, por ejemplo, un interface de zócalo que ofrece la posibilidad de enviar una trama completa de Ethernet (hasta 1500 bytes), páginas web incorporadas, sistema de archivos y actualización de firmware mediante FTP, entre otras.