Inicio Kionix Concentrador con sensor integrado

Concentrador con sensor integrado

297
0

Concentrador con sensor integrado

Kionix, un proveedor de sensores inerciales MEMS y soluciones de software, acaba de anunciar un nuevo concentrador con sensor integrado, el KX23H, que combina un alto rendimiento y un acelerómetro de 3 ejes de muy bajo consumo de energía con un microcontrolador Cortex-M0 ARM de 32-bit en un solo paquete de 3 x 3 x 0,9 mm.

Este concentrador con sensor integrado KX23H también incluye una biblioteca de software avanzado de procesamiento del movimiento, proporcionando al usuario un podómetro y algoritmos de conteo de calorías, así como la monitorización de la actividad y la capacidad de detectar diferencias entre estados como parar, andar, correr, coche, tren, etc. Además, el KX23H incluye algoritmos embebidos para Tap / Doble-Tap, rotación de pantalla, inclinación y otras aplicaciones comunes.

El microcontrolador del KX23H es un Cortex-M0 ARM de bajo consumo y con todas las funciones, funcionando a 32 MHz. Con la capacidad de aceptar entradas adicionales, tales como giróscopos, magnetómetros y sensores de presión, y la capacidad para ejecutar el software de fusión de sensores, el concentrador con sensor integrado KX23H puede reducir la demanda en el sistema de la CPU o en el procesador de aplicaciones, reducir el consumo de energía y simplificar la arquitectura del sistema.

El KX23H marca la primera vez que Kionix ha ofrecido un dispositivo concentrador sensor, basándose en la tecnología de la compañía matriz ROHM Semiconductor y su filial LAPIS, anteriormente OKI Semiconductor.

Propiedades del concentrador con sensor integrado

El acelerómetro se basa en el diseño de altísimo rendimiento de Kionix, con una resolución de 16 bit, una memoria intermedia de 256 bytes FIFO/FILO y un consumo de energía tan bajo como 1µA. También cuenta con la optimización del rendimiento FlexSet permitiendo al usuario ajustar de forma dinámica los parámetros de energía y ruido de acuerdo con el estado y la actividad del dispositivo.