Inicio Inteligencia Artificial Familia de placas SoM para aplicaciones de inteligencia artificial

Familia de placas SoM para aplicaciones de inteligencia artificial

1229
0

Compuesta de dos modelos, uno de ellos pensado para su uso en aplicaciones de inteligencia artificial, esta familia de placas SoM ofrece amplia potencia de procesamiento.

La nueva familia HummingBoard-M de SolidRun consiste en dos sistemas informáticos completos en formato de placa (SoM, por sus siglas en inglés, System-on-Module) que proporcionan una amplia potencia de procesamiento al servicio de las aplicaciones que deban trabajar en entornos de tipo industrial. Los ejemplares de esta serie son el HummingBoard Pulse, y el HummingBoard Ripple.

El primero, el Pulse, es un SBC que mide 102×69 mm y monta un potente microprocesador ARM Cortex A53 de doble o cuádruple núcleo funcionando a una velocidad de hasta 1,5 GHz, al cual se le añade una GPP ARM M4.

Este microprocesador es el i.MX8M, compartido también por el otro modelo de la familia, un chip robusto y con amplias capacidades multimedia.

También dispone de 4 Gigabytes de memoria RAM de tipo LPDDR4, junto a unas opciones de almacenamiento flexibles que incluyen una unidad eMMC y un slot microSD. Por lo que respecta a la conectividad, tenemos dos puertos USB 3.0, un slot Mini PCIe, un slot M.2, y un slot para insertar una tarjeta SIM que nos proporciona conectividad 3G/4G.

Familia de placas SoM para aplicaciones de inteligencia artificial

El segundo modelo de esta familia de placas SoM es el HummingBoard Ripple, que se presenta en forma de placa con las mismas dimensiones que la Pulse (102×69 mm), y con las mismas especificaciones por lo que respecta a hardware.

La función preeminente de este último modelo es la de desempeñar el rol de gateway de inferencia en aplicaciones de inteligencia artificial de nueva generación, aprovechando la eficiencia energética del procesador i.MX8M Mini y el acelerador de IA Lightspeeur 2803S de Gyrfalcon.

Usos dedicados en las tarjetas CPU

Entre las aplicaciones a las que está destinado este SoM encontramos las de inteligencia artificial que deben servir en monitorización de ciudades inteligentes (smart cities), videovigilancia inteligente en empresas, visión por computadora con reconocimiento de objetos, o análisis virtual inteligente entre otras.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 16)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.