Inicio Adlink COM-HPC Ampere Altra Módulo de tipo servidor de ochenta núcleos

COM-HPC Ampere Altra Módulo de tipo servidor de ochenta núcleos

2467
0

El módulo COM-HPC Ampere Altra cumple los requisitos de aplicaciones edge embebidas de alto rendimiento.

ADLINK Technology, fabricante de soluciones edge computing, introduces el COM-HPC Ampere Altra, el primer módulo de tipo servidor de ochenta núcleos que “elimina” las limitaciones de potencia-rendimiento”.

El nuevo módulo de tipo servidor se dirige a aquellas plataformas periféricas (edge) que procesan (con fiabilidad y capacidad de predicción) las cargas de trabajo intensivas, eliminando los cuellos de botella y las restricciones causadas por límites de caché y memoria de sistema en los dispositivos edge.

El núcleo COM-HPC Ampere Altra es un system on a chip (SoC) Ampere Altra que utiliza la arquitectura Arm Neoverse N1 para poder proporcionar un rendimiento premium con un gasto térmico relativamente modesto y menor coste de propiedad (TCO) que los diseños x86.

Beneficios y ventajas

La nueva solución ofrece un índice de rendimiento-potencia de hasta ochenta núcleos de 64 bits Arm v8.2 que operan a un máximo de 2,8 GHz con sólo 175 W. El COM-HPC Ampere Altra posee tres carriles PCIe Gen4 x16 con una arquitectura homogénea y unas prestaciones informáticas que hacen frente a las aplicaciones en tiempo real (o casi), incluyendo conducción autónoma, robótica estacionaria y móvil, imagen médica y cirugía robótica, test y medida y emisión de vídeo. Además, es adecuado como sistema nativo de desarrollo y compilación de arm64 para diseños embebidos de menor potencia.

COM-HPC Ampere Altra Módulo de tipo servidor de ochenta núcleos

Las características se completan con escalabilidad (de treinta y dos a ochenta núcleos Arm v8.2 de 64 bits (de 60 a 175 W), DDR4 de 768 GB con seis canales de memoria individuales, bootloader edk2 con TianoCore / UEFI, soporte Gigabit Ethernet (cuatro 10 GbE y uno 1x GbE) y compatibilidad con SOAFEE y aarch64 Ubuntu 20.04 y Yocto Linux.

El Ampere Altra también es uno de los primeros modelos con la certificación Arm SystemReady SR. ADLINK está colaborando con Ampere y Arm para certificar el sistema de prototipado COM-HPC Ampere Altra como un dispositivo SystemReady SR.

Existe más información del módulo de tipo servidor en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.