Inicio Raspberry Pi Cluster para Raspberry Pi 4 LM4A

Cluster para Raspberry Pi 4 LM4A

1537
0

Basado en un SoC de arquitectura RISC-V, el nuevo cluster para Raspberry Pi 4 LM4A ofrece un rendimiento que supera al de su principal competidor.

Con una estrategia comunicativa basada en Twitter, la china Sipeed da a conocer su nuevo cluster para Raspberry Pi 4 LM4A, el cual se basa en la arquitectura RISC-V, y que busca hacer la competencia a la Raspberry Pi 4.

Monta un SoC (System-on-a-Chip) T-Head TH1520 de Alibaba, el mismo que debería llevar el ordenador ROMA, el primer portátil basado en la arquitectura RISC-V. Dicho SoC cuenta con una CPU de cuádruple núcleo Xuantie C910 (RV64GCV) funcionando a una frecuencia de reloj de 2,5 GHz, junto a una GPU Imagination de 50 GFLOPS, un DSP de audio Xuantie C906 a 800 MHz, un núcleo Xuantie E902 de bajo consumo, y una NPU de 4 TOPS.

El rendimiento que ofrece debería superar al de la Raspberry Pi 4, según los resultados de comparativas publicadas.

Cluster para Raspberry Pi 4 LM4A

A dicho SoC lo acompañan 4, 8 o 16 GB de memoria RAM, con una unidad de almacenamiento flash eMMC opcional de 16, 32 o 64 GB.

Para su conexión a redes, la placa SBC LM4A cuenta con hasta dos puertos Ethernet Gigabit PHY, además de un conector SO-DIMM de 260 pines a modo de interfaz host para conectarse a una placa portadora.

El cluster para Raspberry Pi 4 LM4A se presenta en un tamaño de 69×45 mm, y aunque la fabricante no ha dado más detalles técnicos ni de funcionamiento, aunque podría estar regido por Yocto Linux BSP.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.