Inicio Inteligencia Artificial Certificación de servidores industriales para IA

Certificación de servidores industriales para IA

1472
0

Contando con grandes nombres de la fabricación de sistemas informáticos, esta certificación de servidores industriales para IA ya consta en algunos de los primeros ejemplares que han visto la luz.

NVIDIA presenta su nueva certificación y, con ella, los primeros dispositivos que la han conseguido, para las nuevas plataformas de servidores dirigidas a prestar servicio en aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial (IA).

Entre los partners que se han apuntado para producir los primeros servidores que encajen en esta certificación encontramos a Atos, Dell, GIGABYTE, H3C, Inspur, Lenovo, QCT, o Supermicro, hasta completar una lista de una veintena de nombres cuyas creaciones ya se pueden encontrar en el mercado.

Otro partner importante de la fabricante de hardware lo podemos encontrar en el lado del software: se trata de VMware, que pone su entorno de virtualización vSphere 7.

Características precisas en los servidores industriales para IA

Los NVIDIA-Certified EGX Systems se basan en la GPU NVIDIA A30 para la realización de operaciones de IA y de analítica de datos, y en la NVIDIA A10 para los gráficos basados en IA, las estaciones de trabajo virtualizadas y las cargas de trabajo y de computación.

Las GPUs A30 se basan en la arquitectura Ampere desarrollada por la misma NVIDIA, y cada una de estas proporciona una memoria HBM2 GPU de 24 GB con un ancho de banda PCIe Gen 4 rápido, soportando cuatro instancias de GPU de 6 GB con la tecnología de multi-instancia de GPU de la misma NVIDIA.

Las A30 soportan un amplio abanico de inferencias de IA, entrenamientos y cargas de trabajo de computación convencionales. Puede ser la solución para casos de uso de IA tales como sistemas de recomendación, IA conversacional, y sistemas de visión por computadora.

Certificación de servidores industriales para IA

Para el entrenamiento de IA, la tercera generación de núcleos de NVIDIA Tensor ofrecen soporte para treinta y dos cálculos de punto flotante y de precisión simple, así como un nuevo modo matemático conocido como TensorFloat32, que potencia el rendimiento hasta veinte veces el de la generación previa de GPUs NVIDIA T4.

Por su parte, el núcleo Tensor de GPU NVIDIA A10 proporciona en esta certificación de servidores para IA, 24 GB de memoria que permite acelerar el trabajo de los diseñadores, ingenieros, científicos o artistas.

Os dejo más información en esta página.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.