Inicio Adquisición de datos Capturador de frames en formato PCIe/104

Capturador de frames en formato PCIe/104

1281
0

Disponible en un factor de forma estandarizado PCIe/104, este capturador de frames puede manejar hasta cuatro flujos de vídeo gracias a sendos enlaces estándares.

La nueva tarjeta capturadora Komodo II CoaXPress 12G PCIe/104 de Kaya Instruments ofrece soporte para la versión 2.0 del estándar CoaXPress.

Es capaz de recibir streams de vídeo de hasta cuatro enlaces CoaXPress en modos single, dual, y quad, y puede utilizarse para capturar, de manera simultánea, de múltiples cámaras. Cada uno de estos enlaces soporta los bitrates estándares de la especificación CoaXPress, de hasta 12,5 Gbps.

Este capturador de frames utiliza el factor de forma compacto estandarizado PCIe/104, y gracias a sus cuatro agujeros de montaje repartidos en las respectivas esquinas, es especialmente resistente a golpes y vibraciones.

Rugerizado y fiable, el Komodo II CoaXPress 12G PCIe/104 es, según afirman desde Kaya, idóneo para su uso en sistemas de visión por computadora en sectores que presentan unos requisitos muy determinados de resistencia al entorno y los elementos, tales como el industrial, el de la defensa, o el aeroespacial.

Una de las funcionalidades en las que presenta un alto nivel de excelencia es en la recepción de streams de vídeo a través de los enlaces CoaXPress, y su transmisión a la memoria del ordenador a través de la interfaz PCIe.

Otras posibilidades en el capturador de frames

Como interfaz CoaXPress hacia la cámara, este dispositivo emplea conectores estándares Micro-BNC mientras que, al ordenador que actúa como host para el vídeo, se le conecta mediante un bus PCIe 3.0 de tercera generación (Gen3), y cuenta con una memoria frame buffer de 2 GB de tipo DDR4.

Capturador de frames en formato PCIe/104

Soporta también la alimentación a través del enlace (Power over CoaXPress), proporcionando una potencia de 13 W por enlace.

Proporciona una interfaz GPIO externa flexible, pensada para el control de señales de la máquina, como disparadores (triggers), timers, control de exposición, shaft encoders, y E/S general, que puede controlarse aparte de la adquisición del stream de video.

En lo que se refiere al soporte para plataformas software, desde Kaya explicitan Microsoft Windows y GNU/Linux.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 16)
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.