Inicio Cámaras Cámara MIPI 4K e-CAM130_CURB para Raspberry Pi 4

Cámara MIPI 4K e-CAM130_CURB para Raspberry Pi 4

505
0

Con un sensor de 13 pulgadas, la cámara MIPI 4K e-CAM130_CURB para Raspberry Pi 4 se conecta mediante una interfaz MIPI-CSI2 a la placa.

e-con Systems, compañía especialista en sistemas de cámaras embebidos, anuncia el lanzamiento de su nueva cámara MIPI 4K para sistemas Raspberry Pi 4, la e-CAM130_CURB.

Este módulo de cámara está basado en un sensor AR1335 CMOS de On Semiconductor, de 13 Mpx, y un soporte para lentes con montura S. También dispone de un ISP (procesador de señal de imagen, por sus siglas en inglés) dedicado.

Para la conexión a un kit de Raspberry Pi 4, la e-CAM130_CURB utiliza la interfaz MIPI-CSI2. Y, a nivel de software, cuenta con soporte por parte de las plataformas Android y GNU/Linux embebido.

De tal forma, la cámara MIPI 4K e-CAM130_CURB para Raspberry Pi 4 proporciona un rendimiento que la dota de la capacidad de transmitir un streaming de vídeo de alta definición (HD) a 60 fps, y 4K a 15 fps, con máxima velocidad de transferencia de la imagen.

Gracias al sensor de alta resolución de 13 Mpx, esta cámara puede extraer una mayor cantidad de información para crear imágenes ricas en contenido. Y el ISP incorporado puede encargarse de muchas tareas que, de esta forma, no asume la CPU, con lo que se reduce el uso de esta última.

Y, acorde con las necesidades de la aplicación, podemos elegir qué lente montarle gracias a la montura S (M12) intercambiable.

La capacidad de streaming 4K sin comprimir minimiza la carga computacional en la plataforma, convirtiéndola en capaz de correr una aplicación de análisis de vídeo. Con la capacidad de emitir un stream de 4K a 15 fps, y FullHD a 60 fps.

Software para su implementación fácil

Para trabajar con el software, e-con dispone de un driver de código abierto que cumple con la normativa V4L2, y que los usuarios pueden modificar según sus requisitos.

Cámara MIPI 4K e-CAM130_CURB para Raspberry Pi 4

Además, el firmware que se ejecuta en el módulo de cámara configura el sensor de imagen CMOS y el ISP, y se comunica con el kit Raspberry Pi 4 utilizando el protocolo de comandos estándar de e-con sobre una interfaz I2C.

En el software que acompaña al dispositivo, los usuarios pueden encontrar varias aplicaciones de ejemplo que les permitirán acelerar el desarrollo para la Raspberry Pi 4.

Finalmente, para detalles personalizados, puedes acudir a esta página del fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.