Inicio Advantech Box PC para automatización de máquinas

Box PC para automatización de máquinas

274
0

Advantech ha anunciado el lanzamiento de dos Box PC para automatización de máquinas embebidos y sin ventilador, con interfaces I/O y expansiones flexibles en el frontal para desarrollar un amplio rango de servicios de integración en el campo de la automatización de maquinaria.

El ARK-5420 es un box PC para automatización de máquinas que utiliza procesadores Intel Core i7 con capacidades avanzadas de procesamiento de imagen y análisis, mientras que el ARK-5261, que se dirige al segmento de productos con elevado ratio calidad-precio (C/P), está equipado con procesador Celeron J1900 (Baytrail).

Ambos sistemas compactos superan los requerimientos de numerosas aplicaciones en términos de elevado rendimiento informático y bajo consumo. El rango de temperatura se sitúa entre -25 y +60 °C.

Box PC para automatización de máquinas Consecuencia de sus diferentes prestaciones, las capacidades de expansión de PCI-Express y PCI del nuevo box PC para automatización contribuyen a crear soluciones versátiles en cuatro grandes áreas: automatización de producción, inspección de visión, control de proceso y automatización de packing.

En entornos adversos, estos Box PC rugerizados desempeñan un papel esencial a la hora de aumentar la fiabilidad y reducir el coste total de propiedad (TCO).

El ARK-5420 y el ARK-5261 se suministran con SUSIAccess sin coste extra para facilitar su gestión remota. También incluyen McAfee y Acronis para tareas de protección y recuperación de sistema, respectivamente.

Por lo tanto, la serie ARK-5000 ofrece a integradores y operadores una alternativa para mejorar la eficiencia en entornos de producción e inspección de proceso.

Box PC para automatización ARK-5420

Este Box PC integra un procesador Intel Core i7 de tercera generación con chipset Intel HM76, memoria DDR3 de canal dual que soporta hasta 4 GB onboard y 12 GB, dos USB 3.0 y tres USB 2.0 y slots PCIe x4 + PCI.

También dispone de módulo de expansión de ventilador para aumentar la disipación de calor durante la operación, un módulo CF-card para almacenamiento y HDD de 2.5” para guardar imágenes capturadas en procesos de inspección y control de calidad de maquinaria.

Box PC para automatización ARK-5261

Ante la tendencia de soluciones sin ventilación, el ARK-5261 emplea un procesador Intel Celeron J1900 para servir como reemplazo del modelo ARK-5260.

El ARK-5261 soporta un USB 3.0, cinco USB 2.0, cuatro RS-232/422/485 con control auto-flow y slots de expansión.

Independientemente de los módulos de expansión, tiene GPIO de 32 bit, cuatro RS-422/485 (aislamiento) y cuatro RS232 o TPM.