Inicio Android Box PC fanless con Android 4.4.2

Box PC fanless con Android 4.4.2

73
0
Compartir

Box PC fanless con Android 4.4.2

VIA Technologies ha presentado la actualización de sus placas Pico-ITX VIA VAB-820 y el box PC fanless con Android para aplicaciones industriales VIA AMOS-820 que, a partir de ahora, ofrecen soporte para Android 4.4.2.

Ambos dispositivos montan el SoC de arquitectura ARM Freescale i.MX 6Quad Cortex-A9, aunque el VAB-820 es una placa destinada al desarrollo y test de aplicaciones, mientras que el box PC fanless AMOS-820 es un PC completo ya listo para utilizar en tareas industriales.

El VAB-820 es una placa ultra compacta con factor de forma Pico-ITX de 10×7,2 cm con 1 GB de RAM, 4 GB de flash eMMC para almacenamiento, un slot miniPCIe, dos puertos USB 2.0, un puerto Ethernet, un slot para tarjetas microSD, una salida mini HDMI y otra S-Video, y una alimentación de 5 V.

Además de funcionar bajo Android (inicialmente con la versión 2.3 Gingerbread) también se ofrece con un entorno GNU/Linux basado en Ubuntu, con todo el código fuente disponible incluyendo el del bootloader.

El box PC fanless con Android AMOS-820 mantiene, en esencia, la misma configuración de hardware que el VAB-820, añadiéndole a la placa una caja que deja las dimensiones del dispositivo en 150x108x46 mm.

Puede operar en un rango de temperaturas que va desde los -20 grados centígrados hasta los +65 °C, siendo rugerizado, lo que significa que es capaz de aguantar las condiciones más inclementes para ofrecer servicio en las aplicaciones en los ambientes industriales más exigentes.

Opcionalmente, el box PC fanless con Android AMOS-820 también puede ir equipado con una solución PoE (Power over Ethernet), con lo cual nos ahorramos cableado y enchufes, además de también poder incluir un módulo 3G para las comunicaciones.

Al igual que la placa en la cual se basa, este completo ordenador puede funcionar tanto con Android como con GNU/Linux gracias a la disponibilidad de este sistema operativo para la plataforma hardware ARM.

Diseño con el box PC fanless con Android

Esta placa de evaluación y PC fanless actualizadas con soporte para Android 4.4.2 ya tienen disponibles el Board Support Package (BSP) y el Evaluation Kit (EVK) de Android 4.4.2, actualizándolos así para una de las últimas versiones disponibles del sistema operativo desarrollado por Google.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor