Con un procesador ARM de cuádruple núcleo y soporte para hasta 8 GB de memoria, el box PC ED-IPC3630 destaca por sus múltiples opciones de almacenamiento y conectividad destinadas a entornos profesionales.
EDATEC, firma dedicada a los ordenadores para usos industriales y de aplicaciones específicas basados en los SBC Raspberry Pi, así como de complementos para el mismo ecosistema, presenta su nuevo box PC ED-IPC3630.
Es un dispositivo orientado a usos industriales basado en el módulo Raspberry Pi CM5 que ofrece una construcción robusta y una amplia capacidad de expansión para tareas de automatización y control.
Cómo tal, Incorpora el microprocesador Broadcom BCM2712, que posee cuatro núcleos ARM Cortex-A76 a 2,4 GHz y ofrece arquitectura ARM v8 de 64 bits.
Tenemos configuraciones con 2, 4 u 8 GB de memoria LPDDR4-4267 SDRAM, mientras que para el almacenamiento interno disponemos de posibilidades de 16, 32 o 64 GB en una unidad eMMC, junto con una ranura para tarjetas micro SD y opción de disco M.2 NVMe de 128, 256 o 512 GB.
El procesador gráfico admite OpenGL ES 3.1 y Vulkan 1.2, además de un motor de descodificación H.265 (HEVC) capaz de manejar resoluciones de hasta 4Kp60.
Conectividad completa con interfaces industriales
La presencia de un puerto Ethernet Gigabit y otro de 100M garantiza comunicaciones fluidas en redes de distintas velocidades.
Cuatro puertos RS232/RS485 aislados con protección electrostática y frente a sobretensiones, resultan adecuados para el intercambio de datos en redes industriales, mientras dos canales CAN aislados con indicadores LED, incorporan compatibilidad con CAN 2.0B.
Dichos puertos permiten supervisar y controlar dispositivos sobre el terreno con fiabilidad en aplicaciones de automatización, y los ocho canales DI con entrada de CA, junto con otros ocho canales DO con protección contra sobrecorriente, contribuyen a la versatilidad de este sistema.
Para su alimentación, admite un rango que va desde los 9 hasta los 36 V con protección contra polaridad inversa, sobretensión y sobrecorriente, lo que incrementa la fiabilidad de la unidad en distintas instalaciones.
De manera opcional, puede añadirse un supercondensador que actúa como respaldo de energía, además de un RTC, un Watchdog, una EEPROM y un chip de encriptación para reforzar la integridad de los datos.
También funciona bajo temperaturas comprendidas entre -25 y +60℃, y su chasis metálico con montaje en riel DIN facilita la integración en armarios y paneles de control.
Soporte para Raspberry Pi OS
Para completar la experiencia, el sistema admite CODESYS Control for Raspberry Pi MC SL y es compatible con Raspberry Pi OS en sus variantes Lite y convencional tanto de 32 como de 64 bits. Dichas opciones de software permiten desarrollar y ejecutar aplicaciones de monitorización y control en entornos industriales exigentes.
El soporte inalámbrico para Wi-Fi en las bandas de los 2,4 y 5 GHz, Bluetooth y LTE, refuerza su adaptación a múltiples escenarios de comunicación. Así mismo, la existencia de E/S aisladas facilita la protección ante picos de voltaje, y se mantiene la posibilidad de integrar el equipo en sistemas de supervisión críticos.
Dicho diseño, centrado en la fiabilidad, convierte al ED-IPC3630 en un aliado de diversas industrias, incluidas las instalaciones de transporte, edificios inteligentes y fábricas conectadas.
Si te interesa, en nuestro monográfico Especial Box PC puedes encontrar más información sobre todas las posibilidades actuales en el mercado.
Para más información o precios sobre el nuevo ED-IPC3630, puedes dejarnos un sencillo COMENTARIO. Nosotros se lo haremos llegar al fabricante o distribuidor del producto para que te responda rápidamente.
#ED-IPC3630, #ED, #BoxPC, #RaspberryPi, #industrial, #automocion, #automatizacion, #IoT