Inicio Box PC Box PC con Real-Time Ethernet Fieldbuses

Box PC con Real-Time Ethernet Fieldbuses

84
0
Compartir

Box PC con Real-Time Ethernet Fieldbuses

La compañía germana Men Electronik ha presentado el box PC con Real-Time Ethernet Fieldbuses denominado BC50F, un ordenador para proyectos industriales embebidos que requieran de conectividad Ethernet en tiempo real.

Basado en una APU embebida G-Series T48N de AMD con doble núcleo a 1,4 GHz a la cual acompañan 2 GB de memoria DDR3 SDRAM a 1066 MHz soldada en placa base, cuenta con dos puertos Gigabit Ethernet más dos puertos de red Real-Time Ethernet (por ejemplo PROFINET, EtherCAT).

La conectividad en el box PC con Real-Time Ethernet Fieldbuses se completa con un par de puertos USB 2.0, un slot que puede alojar un puerto RS232, RS485, RS422, CAN, GPS, o IBIS, y un slot Mini Card PCI Express.

Por lo que respecta al apartado de almacenamiento, disponemos de un slot mSATA con soporte para la revisión 2.x que ofrece ratios de transferencia de hasta 300 MB/s (3 Gbit/s).

En el apartado gráfico, al tratarse la APU de un SoC (System on a Chip), este chip también incluye la GPU, en este caso una Radeon HD 6310 que ofrece una resolución máxima de 2560×1600 con aceleración de gráficos 3D, soporte DirectX 11 completo, OpenCL 1.1 y OpenGL 4.0.

Para sacar la imagen a monitores externos, este box PC con Real-Time Ethernet Fieldbuses cuenta con dos puertos DisplayPort, que pueden soportar dos monitores independientes.

En el dispositivo contamos con hasta una docena de LEDs informativos: cuatro que nos indican la actividad del enlace de los dos puertos Real-Time Ethernet, cuatro más para los Ethernet convencionales, uno de estatus, otro de Power OK, y, finalmente, dos más programables por el usuario.

El voltaje necesario para su funcionamiento es de 24 VDC nominales (de 16 a 36 V), y la potencia que consume es de hasta 35 W (con una Mini Card PCIe).

La temperatura operativa del box PC con Real-Time Ethernet Fieldbuses se sitúa entre los 0 y los +60 grados centígrados, y el MTBF (tiempo estimado antes de fallo, por sus siglas en inglés) está calculado en 262.000 horas

Usos para el nuevo box PC con Real-Time Ethernet Fieldbuses

Sus aplicaciones son, básicamente, en sistemas industriales en los que las comunicaciones son prioritarias.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor