Inicio AAEON Box PC con cuatro puertos COM

Box PC con cuatro puertos COM

655
0

Preparado para su uso en los entornos más exigentes, este box PC con cuatro puertos COM dispone de varios puertos de comunicaciones para agilizar su rendimiento.

Concebido, entre otras utilidades, también para equipar a dispositivos médicos además de los industriales habituales para un ordenador embebido rugerizado, el BOXER-6638U de AAEON es un ordenador fanless basado en un SoC (System-on-a-Chip) Intel Core i3-5010U de quinta generación funcionando a 2,1 GHz.

A este SoC lo acompañan hasta 8 Gigabytes de memoria RAM en formato DDR3L 1600 gracias a un slot SODIMM. Para el almacenamiento interno, dispone tanto de capacidad mSATA, como para montar un disco duro SATA convencional, o unidad SSD.

La ampliación de sus funcionalidades la haremos mediante una tarjeta Mini-Card de tamaño completo (compatible con mSATA+USB, con slot SIM, y opcionalmente para PCIe), y una tarjeta Mini-Card de medio tamaño (PCIe+USB).

En cuanto a salida de vídeo disponemos de un conector VGA y otro DisplayPort, mientras que el resto de los puertos de E/S están caracterizados por dos RS-232/422/485, dos RS-232, dos USB 2.0 (A2M), dos USB 3.0, la salida de audio, y dos puertos de red. Esta máquina es muy indicada para usos industriales gracias a los cuatro puertos COM.

Estos últimos corresponden a dos Ethernet 10/100/1000Base-TX, uno de los cuales con controlador Intel WGI211AT, y el otro con otro controlador también Intel pero de modelo WGI218LM. Además, también disponemos de dos agujeros para antenas. Y, naturalmente, también tenemos la entrada de alimentación, que admite entre 9 y 24 V.

Software en el nuevo box PC con cuatro puertos COM

En el ámbito de software, AAEON indica que este ordenador industrial embebido funciona con Microsoft Windows (7 de 32/64 bits, 8.1 de 32/64 bits, y 10 de 64 bits), así como GNU/Linux Ubuntu 14.10.

Box PC con cuatro puertos COM

No obstante, al ser una plataforma x86 estándar, en teoría debería funcionar sin problemas con cualquier otro sistema operativo válido para su uso en dicha plataforma, con la única excepcionalidad de posibles problemas con los drivers controladores de algún componente.

Con forma de box PC, este ordenador industrial embebido se recomienda para su uso en aplicaciones de la IoT y utilidades de inteligencia artificial en el borde de la red (edge). También se utiliza en material médico como, por ejemplo, máquinas para realizar escáneres de rayos X.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.