Inicio Kontron Blade PC VX3060-S2 con los últimos procesadores

Blade PC VX3060-S2 con los últimos procesadores

1312
0

Preparado para trabajar en entornos exigentes, el blade PC VX3060-S2 proporciona potencia gracias a la última generación de procesadores.

Kontron, compañía especializada en soluciones de informática embebida, presenta el nuevo VX3060-S2, un blade PC basado en la onceava generación de los microprocesadores Intel Core y que, en palabras de la misma compañía, lleva la 3U OpenVPX a un nuevo nivel.

Concretamente, se trata de un Core i7-1185GRE de cuádruple núcleo con ocho hilos de ejecución (threads) a 2,8 GHz y con un consumo TDP de entre 15 y 28 W. La GPU que emplea es una Intel Iris Xe de última generación que le aporta 96 unidades de ejecución.

A esta dotación debemos sumarle una memoria total del sistema de 32 GB de SDRAM con corrección de errores ECC In-band, soldados en placa base.

El blade PC VX3060-S2 ofrece una combinación de robustez, fiabilidad, y alta potencia de procesamiento con una disponibilidad de tres lustros (quince años).

Proporciona soporte para VNNI (Vector Neural Network Instructions) especializada y rendimiento Doubled Signal Processing (AVX512). Su alta capacidad gráfica permite asegurar un rendimiento para aplicaciones de visión por computadora y procesamiento de medios que duplica al de generaciones precedentes.

A este rendimiento colabora el acceso directo a la memoria principal desde el chip, especialmente si lo comparamos con las soluciones tradicionales.

Otras prestaciones incluidas en la tarjeta

Dispone de una mezzanine en PCIe x4 (VITA61 hasta gen3), PCIe FP1 x1 y FP2 x4 enrutado a P1, y sin conectores frontales. También posee cubiertas VITA 48 2LM. Y, como puertos de E/S, tenemos un USB 2.0 y un USB 3.0 de tipo A, un puerto USB-C, un puerto serie, y un conector M.2 para el almacenamiento masivo. Para mejorar la seguridad del sistema, monta un chip TPM.

Blade PC VX3060-S2 con los últimos procesadores

Contamos con dos modelos, que se diferencian en el nivel de rugerización para soportar las inclemencias de los entornos de trabajo exigentes.

Podemos encontrar toda la información referida al ordenador VX3060-S2 en el sitio web de la compañía fabricante.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.