Inicio Kontron Tarjeta gráfica VPX para tecnología militar

Tarjeta gráfica VPX para tecnología militar

318
0

Tarjeta gráfica VPX para aviónica y tecnología militar

Kontron ha introducido la VX3327, una nueva tarjeta gráfica VPX 3U con AMD Embedded Radeon E6760 GPU, diseñada para superar los últimos requerimientos de aviónica y tecnología militar.

Con 480 cores informáticos, la placa compatible con OpenVPX de Kontron desarrolla un rendimiento de procesamiento de datos paralelo de hasta 576 GFLOPs para aplicaciones General Purpose Graphics Processing Unit (GPGPU) de informática intensiva en aviónica y tecnología militar que demanden un conocimiento situacional superior.

Las aplicaciones críticas Size, Weight, Power & Cooling (SWAP-C) se benefician de construcción ligera, mínimo consumo de 35 W y refrigeración por conducción (con un rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C).

Además, la tarjeta gráfica VPX soporta transmisión de datos gráficos en tiempo real de hasta tres displays controlados independientemente, por lo que los usuarios pueden aumentar su campo de visión a través de tres pantallas de elevado rendimiento.

Las áreas de aplicación de esta tarjeta gráfica VPX se encuentran predominantemente en el campo de High Performance Embedded Computing (HPEC). Los ejemplos incluyen Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) y conocimiento situacional, como radar, sonar y análisis de flujo de vídeo allí donde la “superioridad de la información” depende del procesamiento digital de los datos ambientales.

La tarjeta gráfica Kontron VPX VX3327 está destinada a su despliegue en comandos terrestres y estaciones de control, así como en aplicaciones terrestres, aéreas y navales, incluyendo vehículos autónomos.

La tarjeta gráfica VPX Kontron VX3327 al detalle

La Kontron OpenVPX-compliant 3U VPX graphics card VX3327 ha sido diseñada para aplicaciones GPGPU con disponibilidad a largo plazo en aviónica y tecnología militar. También soporta lenguaje de programación OpenCL y tecnología Accelerated Parallel Processing (APP) de AMD para capacidades supercomputing.

La tecnología AMD APP permite que el código OpenCL se compile en librerías externas para integrar algoritmos paralelos en código convencional, como C++. Esto se adapta a un módulo MXM 3.0 basado en AMD Embedded Radeon E6760 GPU, que se conecta mediante ocho lanes PCI Express Gen2.

La tarjeta gráfica VPX VX3327 ofrece una arquitectura escalable, que se puede adecuar a la creciente demanda de GPGPU. También soporta un ratio de link-data por lane de 1.62 a 5.4 GHz y memoria gráfica de 1GB GDDR5 con 128 bit y 800 MHz.

El Decodificador de Vídeo Unificado de la GPU es compatible con decodificación de flujo de vídeo H.264, VC-1, MPEG-2 y MPEG-4 y descarga de tareas al sistema de procesador-host.

La nueva tarjeta gráfica VPX 3U soporta tres displays independientes a través de un interface VGA y dos DisplayPorts (disponibles como I/O frontales o traseros), así como resoluciones de hasta 2560 × 1600 @ 60 Hz y 24 bpp con un enlace de 2.7 GHz o hasta 2560 × 2048 @ 60 Hz y 30 bpp con un enlace de 5.4 GHz.

Gracias a esta tarjeta, usuarios y desarrolladores de producto se benefician de un uso eficiente de los recursos de sistemas en aviónica y defensa.

La tarjeta gráfica VPX se encuentra disponible en versiones de 1” (5HP) con refrigeración por aire (rango de 0 a +55 °C) y de 0.8” (4HP) con refrigeración por conducción (rango de -40 a +85 °C) y soporta los sistemas operativos Linux, Windows y VxWorks.