Inicio Advantech Blade CPCI de alto rendimiento

Blade CPCI de alto rendimiento

235
0

Blade CPCI de alto rendimientoAdvantech, ha añadido recientemente la arquitectura Freescale Semiconductor QorIQ a su línea de productos en expansión CompactPCI 6U con el anuncio de la CPCI-8220, un blade CPCI de soporte de E/S inteligente basado en el procesador Freescale QorIQ P2040 de múltiples núcleos energéticamente eficiente.

El blade CPCI está diseñado para funcionar en entornos industriales difíciles y de defensa donde se requieren especificaciones medioambientales más severas, tales como las amplias temperaturas de funcionamiento, los golpes y las vibraciones. El blade CPCI ya se está encargando por los clientes de Advantech para diversas aplicaciones, a saber, infraestructuras ferroviarias, control de potencia de red inteligente y simulación dentro de la industria aeroespacial. El blade CPCI tiene dos ranuras PMC/XMC diseñadas para soportar tarjetas intermedias de alto rendimiento en los sistemas refrigerados por aire.

Los procesadores QorIQ P2040 (a 1,2 GHz) y P2041 (a 1,5 GHz) de cuatro núcleos compatible pin a pin y un mayor rendimiento, construidos en la tecnología Power Architecture, incorporan características arquitectónicas de gama alta por primera vez en la plataforma P4, al tiempo que ofrece una eficiencia energética optimizada y un factor de forma más pequeño en una solución de cuatro núcleos.

Son compatibles en software con los miembros de la familia P1 y todos los dispositivos de las familias P3, P4 y P5. Esto permite a los clientes ampliar software hacia arriba y hacia abajo en la línea de productos QorIQ. El P2040 en placa combina cuatro núcleos de procesador Power Architecture con la lógica de aceleración datapath de alto rendimiento y las interfaces de bus de periféricos y de red.

El blade CPCI también soporta los procesadores P2041 de frecuencia más alta cuando se requiere más rendimiento de cálculo, característica que dota de una muy amplia versatilidad a la hora de diseñar el sistema que se necesita.