Inicio Appliances Appliance de red para tareas de seguridad

Appliance de red para tareas de seguridad

545
0

Soportando la octava generación de chips de Intel, esta appliance de red ha sido concebida para su uso en tareas de seguridad o como servidor de diferentes servicios en la red.

Axiomtek ha presentado la appliance NA590, pensada para tareas en red, enrackable con altura de 1U, y basada en la plataforma Intel Xeon E3 y Core de octava generación.

Para ello, dispone de un socket LGA1151, soportando los chipsets C246 y H310 también de Intel. Presenta ocho puertos Ethernet Gigabit más dos módulos LAN expandibles que soportan Ethernet de 1 Gb, de 10 Gb, fibra, cobre y bypass con un máximo de 26 puertos de red.

Esta appliance de red ha sido concebida por Axiomtek como una plataforma personalizable y escalable según las necesidades, gracias a sus amplias capacidades de expansión.

Podemos elegir entre dos o cuatro slots de memoria RAM de tipo U-DIMM DDR4-2400, con 32 o 64 GB máximos de memoria respectivamente. La configuración estándar presenta ocho puertos Ethernet Gigabit que emplean el controlador Ethernet Intel i210.

Para garantizar su fiabilidad, la NA590 dispone de dos pares de funciones de bypass para la red de tipo latch, para la opción de conmutación por error, así como la redirección de la consola de la BIOS.

Appliance de red para tareas de seguridad

Donde utilizar la nueva appliance de red

Entre los usos que Axiomtek recomienda para esta plataforma, tenemos el de servidor de VPN, cortafuegos y otras aplicaciones de seguridad, controlador del ancho de banda de la red, acelerador WAN, o para sistemas de videovigilancia entre otras aplicaciones para la nube y los centros de datos.

Para permitir a los usuarios la monitorización del estado del hardware, esta appliance proporciona compatibilidad con la interfaz Intelligent Platform Management, además de soportar la especificación de seguridad TPM (Trusted Platform Module) en su versión 1.2.

Para almacenamiento, contamos con dos bahías SATA internas de 2,5” (tamaño de disco de ordenador portátil), y un mSATA para el almacenamiento de logs de eventos.

El resto de elementos de conectividad presentes en esta plataforma son un puerto serie de consola, dos puertos USB 3.0, y un puerto VGA opcional para la conexión de un monitor.

En cuanto al software, Axiomtek explicita el soporte para GNU/Linux, pero al ser una máquina basada en la plataforma x86-64, debería poder soportar Windows (otra cosa es el tema de los drivers) así como otras plataformas como la familia BSD.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.