Inicio Analizadores de protocolos Analizador de protocolos de redes industriales

Analizador de protocolos de redes industriales

1195
0

Con un rendimiento de más de 200 Mbps, este analizador de protocolos de red cuenta con funcionalidad de cortafuegos.

La serie IEC-G102-BP de Moxa consiste en un dispositivo capaz de escrutar los paquetes que pasan por una red IP, pensando en la protección de los dispositivos de misión crítica ante ciberataques.

Pensado para proteger a dispositivos industriales de tipo IPS, dispone de funcionalidades IPS industrial, y de “lista blanca” (whitelist).

Para proporcionar una capa de seguridad todavía más robusta, el IEC-G102-BP puede ser combinado con el software Security Dashboard Console (SDC), ofreciendo este conjunto una capa adicional de protección a través de la visibilidad de los activos críticos, el análisis de la red, y la auto-actualización del patrón.

Este analizador de protocolos de red de Moxa dispone de dos puertos Ethernet Gigabit 10/100/1000, compatibles con los estándares PoE (Power over Ethernet, alimentación eléctrica a través del cable de red) 802.3 ab/u.

Para protegerse ante ataques por envío de cantidades masivas de paquetes IP (DoS y DDoS), emplea las tecnologías ICMP Flood, IGMP Flood, UDP Flood, escaneo de puertos UDP, TCP SYN Flood, TCP Port SYN Scan, TCP Port FIN Scan, TCP Port NULL Scan, y TCP Port Xmas Scan.

Ofrece un rendimiento superior a 200 Mbps con una latencia inferior a los 500 microsegundos, y es capaz de llegar a soportar un total de 10.000 conexiones TCP concurrentes.

Para la inspección de paquetes, cuenta con compatibilidad Modbus TCP, Modbus UDP, EtherNet/IP, Profinet-DCP, CIP, Omron FINS, Mitsubishi SLMP, Siemens S7 Comm, y Siemens S7 Comm. Plus, aunque es posible disponer de más mediante actualizaciones del firmware.

Seguridad en las comunicaciones industriales

Para salvaguardar los logs de eventos, puede almacenarlos en local, o bien utilizar un servidor Syslog. Entre los eventos que su cortafuegos es capaz de detectar e informar, tenemos aquellos relacionados con el ámbito de la ciberseguridad, el refuerzo de las políticas a aplicar, el filtrado de protocolos, la detección de activos, u otros eventos del sistema.

Analizador de protocolos de red

El IEC-G102-BP viene en un encapsulado metálico, presentándose en un tamaño de 40x70x83 mm y un peso de 322 gramos. Para su instalación puede ir montado en un riel DIN, o bien se puede montar en muro gracias a un kit opcional.

Por lo que respecta a la temperatura operativa, esta debe encontrarse entre los -40 y los +75 grados centígrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.