Inicio Almacenamiento Almacenamiento integrado para Raspberry Pi

Almacenamiento integrado para Raspberry Pi

400
0

Almacenamiento integrado para Raspberry PiWDLabs, una incubadora de empresas y aceleradora de negocios del líder en soluciones de almacenamiento Western Digital Corporation, anuncia la disponibilidad de los productos WD PiDrive Foundation Edition, que combinan la funcionalidad de la tarjeta microSD y de la unidad de USB con software de instalación de sistema operativo para proporcionar a la comunidad una solución de sistemas de almacenamiento integrado para Raspberry Pi que permitirán una rápida creación de proyectos.

El dispositivo WD PiDrive Foundation Edition se ofrece en tres versiones de capacidad: una unidad de disco de 375 GB, una unidad de disco de 250 GB y una memoria flash de 64 GB. Los productos de 375 GB y 250 GB incluyen un cable WD PiDrive que garantiza una alimentación óptima del disco duro y de la tarjeta de desarrollo Raspberry Pi.

Componentes del sistema de almacenamiento integrado para Raspberry Pi

En el nuevo sistema se incluye un software personalizado, basado en los instaladores Raspbian OS y NOOBS OS de la Raspberry Pi Foundation, que ofrece una instalación muy sencilla del SO en la unidad de USB. La gran capacidad de la unidad habilita una característica exclusiva Project Spaces, que permite la instalación de múltiples instancias del sistema operativo principal, creando espacios independientes para la creación de proyectos o como soporte para numerosos usuarios con espacios de trabajo aislados.

Todas las versiones incluyen una tarjeta microSD previamente cargada con el instalador personalizado NOOBS OS. El SO oficial de Raspberry Pi, Raspbian PIXEL, puede instalarse directamente desde la tarjeta microSD (no hace falta conexión a Internet), además de hasta cinco Project Spaces, dependiendo de la capacidad disponible. Raspbian PIXEL proporciona un entorno de escritorio familiar e incluye un navegador, aplicaciones de productividad, herramientas de programación, juegos y otras características que por lo general están disponibles en ordenadores de sobremesa.

Project Spaces son partes independientes de la unidad con Raspbian Lite, un SO mínimo para crear soluciones eficientes a la par que sofisticadas mediante la programación de línea de comandos.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.