Inicio Empresas Acuerdos Alianza de cadena ecológica DDR5

Alianza de cadena ecológica DDR5

1508
0

Apacer, un fabricante internacional de memorias DRAM y SSD industriales, está promoviendo la alianza de cadena ecológica DDR5 y describiendo el plan de desarrollo para una línea completa de productos de módulos de memoria DDR5, que cubre cuatro categorías principales: servidor, industrial, consumidor y juegos.

Para acelerar sus planes de producción en masa, Apacer está trabajando en estrecha colaboración con socios estratégicos que permiten proporcionar productos y soporte técnico a los fabricantes de circuitos integrados, plataformas, componentes clave e incluso software de prueba y programadores SPD, e integrando con éxito las tecnologías clave de DDR5.

Así, la memoria DDR5 de este fabricante ha pasado la última prueba de certificación JEDEC y la producción en masa está a la vuelta de la esquina. En el futuro, Apacer será el primero en suministrar a los usuarios productos con la tecnología DDR5, como servidores de centros de datos y empresas, inteligencia artificial, computación de alta velocidad, computadoras portátiles de alta gama, computadoras para creadores, juegos y otras aplicaciones.

Propiedades para tener en cuenta a la hora de elegir una memoria

El ancho de banda de la memoria DDR5 es el doble que el de DDR4, y si la velocidad de transmisión se calcula en los 4,8 Gbps iniciales, es un 50% más alta que los 3,2 Gbps actuales de DDR4.

Además de la mejora significativa en el rendimiento, la memoria DDR5 también ha avanzado mucho en capacidad, estabilidad y eficiencia energética. Por esto, la última memoria DDR5 se lanzará por primera vez con especificaciones UDIMM, seguida de RDIMM, SODIMM y otras especificaciones, que admiten el procesador Intel Core de 12.a generación Alder Lake, el procesador Xeon Sapphire Rapids-SP (plataforma Eagle Stream) y el procesador AMD Zen4 EPYC Genoa.

Por otro lado, el fabricante Apacer está comprometido con el espíritu de la marca de «Agregar valor, mejorar la colaboración» y planea lanzar una línea completa de productos de módulos de memoria para la cadena ecológica DDR5.

Se espera que crezca en los mercados de aplicaciones que exigen un alto rendimiento, lo que no solo ayudará a los mercados a adoptar antes la tecnología DDR5 más reciente y de mayor rendimiento, sino que también creará nuevas oportunidades comerciales con socios estratégicos.

Alianza de cadena ecológica DDR5

De acuerdo con el cronograma de lanzamiento de la plataforma de soporte DDR5, Apacer estima que las muestras DDR5 se enviarán en la segunda mitad de 2021 y gradualmente entrarán en producción en masa en 2022.

Más información sobre la alianza de cadena ecológica DDR5 en este enlace.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.