Inicio Acelerómetros Acelerómetro y giroscopio de 6 ejes

Acelerómetro y giroscopio de 6 ejes

1365
0

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha anunciado el desarrollo de su primer producto iNEMO Ultra, un combo de acelerómetro y giroscopio de 6 ejes y alto rendimiento “always-on” que establece un nuevo estándar en eficiencia de dispositivo y sistema, ruido de señal y prestaciones en sensores de movimiento.

Junto a microcontroladores S32 de ultra bajo consumo de ST, los combos de acelerómetro y giroscopio de 6 ejes LSM6DS3 crean nuevas posibilidades de desarrollo de sistemas de sensor inteligente alimentados por batería para dispositivos móviles y wearables y objetos innovadores en Internet de las Cosas (IoT).

Con un formato diminuto (2.5 x 3 x 0.8 mm), el combo iNEMO Ultra de seis ejes (acelerómetro de tres ejes / giroscopio de tres ejes) ofrece el mejor rendimiento de ruido de la industria y gestiona la alimentación de sistema con tecnología state-of-the-art, que en las pruebas ha demostrado ser un 20 por ciento más eficiente que otras alternativas en modo low-power.

El combo de acelerómetro y giroscopio de 6 ejes también se beneficia de la mayor memoria “smart” FIFO (First-In First-Out) del mercado con 8 kbytes, más del doble que cualquier otra disponible. Esta memoria flexible permite al LSM6DS3 guardar y agrupar más datos antes de “despertar” al procesador de sistema, contribuyendo así a ahorrar energía.

acelerómetro y giroscopio de 6 ejesAdemás, ST ha aprovechado sus procesos de fabricación para producir acelerómetros y giroscopios micro maquinados. Los interfaces IC, por su parte, han sido creados empleando tecnología CMOS.

El LSM6DS3 se suministra como un system-in-package (SiP) con acelerómetro de tres ejes / giroscopio de tres ejes con power-efficient desde 0.6 mA en modo “always-on” y mayor precisión de sensado en detección de movimiento y análisis con ruido ultra bajo.

Las interrupciones de event-detection del LSM6DS3 permiten seguir el movimiento de forma eficiente y fiable e implementar conocimiento de contexto (context awareness) en hardware. Esto permite reconocer eventos de caída libre, orientación 6D, sensado tap y doble-tap, actividad o inactividad y eventos wake-up.

Con la experiencia de ST en el soporte de los principales sistemas operativos, el LSM6DS3 es capaz de procesar sensores en modo real, virtual y batch, ahorrar energía y acortar el tiempo de reacción.

Diseño con el acelerómetro y giroscopio de 6 ejes

Esta solución ha sido desarrollada para implementar Significant Motion, Tilt, Pedometer Functions y Time Stamp en hardware y respaldar la adquisición de datos de un magnetómetro externo con corrección de hierro suave y dura.

El nuevo combo de acelerómetro y giroscopio de 6 ejesofrece flexibilidad de hardware para conectar pines con diferentes modos a sensores externos a la hora de incorporar funciones adicionales, como un hub de sensor, SPI (Serial Peripheral Interface) auxiliar y otras capacidades importantes.