Inicio Comunicaciones Wireless Roaming Feature para HMIs en fábricas

Wireless Roaming Feature para HMIs en fábricas

842
0

Con funcionalidades de seguridad disponibles, la nueva funcionalidad Wireless Roaming Feature para HMIs en fábricas proporciona una cobertura virtualmente ilimitada.

Sigmatek, fabricante especializada en sistemas de automatización para fábricas con más de tres décadas de experiencia en el mercado, anuncia Wireless Roaming Feature, una funcionalidad pensada para las interfaces de control de máquinas (HMIs, por sus siglas en inglés) que permite la interacción vía inalámbrica y, con ello, facilita el movimiento a través de la línea de producción.

Esta solución cuenta con certificación TÜV, y consiste en tres componentes principales: un panel inalámbrico de la serie HGW 1033 con elementos de seguridad (SIL 3/PL e), la estación base BWH 001 que actúa como punto de acceso y estación de carga y, finalmente, un control de seguridad S-DIAS.

Con el objetivo de incrementar la calidad de la transmisión inalámbrica en el entorno más inmediato de las máquinas, también implementa un proceso de transmisión redundante.

La seguridad y los datos (payload) son transmitidos de forma simultánea a través de dos frecuencias WLAN, siendo estas la de los 2,4 y los 5 GHz. De una manera análoga a la metodología aplicada en las soluciones cableadas, la información relevante a nivel de seguridad se manda a través del principio de canal oscuro (Black Channel).

Beneficios de su implementación y uso

Cuando utilizamos múltiples estaciones base y HMIs para sistemas y máquinas complejos y de muy gran escala, la Wireless Roaming Feature para HMIs en fábricas proporciona una cobertura prácticamente ilimitada y muy fiable.

El panel HGW se encuentra directamente emparejado con el control de seguridad y de las máquinas que hayamos seleccionado. La estación base sirve como puente de comunicaciones entre las redes inalámbrica y cableada, y el roaming (itinerancia) significa que existe una conexión activa sobre, al menos, una de las dos frecuencias en cada momento.

Wireless Roaming Feature para HMIs en fábricas

Mediante la combinación de las interfaces de las estaciones base utilizadas, todos los participantes en la red (HGW, control de máquinas y/o seguridad) están conectados unos a los otros a través una sola subred.

Para poder operar la red con alto rendimiento y baja latencia, se utiliza una VLAN sobre una infraestructura de red existente, lo cual permite asegurar que el rendimiento de la solución operativa de red inalámbrica no se ve afectado por el flujo de datos procedente de operadoras de red de un nivel más alto.

Podemos encontrar los detalles de esta nueva funcionalidad en el sitio web de Sigmatek.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.