Inicio Documentación Web para IoT Internet de las Cosas

Web para IoT Internet de las Cosas

251
0

Web para IoT Internet de las Cosas

Kontron, compañía fabricante de tecnología informática embebida, proporciona una visión completa de los múltiples segmentos de “Internet de las Cosas” en su nueva página web para IoT. Los visitantes pueden acceder a las áreas y a los productos que Kontron suministra para el mercado IoT y comprobar sus beneficios (incremento de ventas y ahorro de costes) de manera gráfica.

Desde su aparición, Internet ha conectado ordenadores en todo el mundo con el consecuente intercambio de datos entre ellos, servidores, estaciones de trabajo, PC y ordenadores embebidos. Los actuales productos TI han integrado microcontroladores y systems-on-chips (SoC) y ya suministran información automáticamente a las redes host.

La visión de la próxima fase de desarrollo aporta una perspectiva completa del entorno, incluyendo recopilación e intercambio de datos, lo que se conoce como “Internet de las Cosas”.

La nueva Web para IoT muestra los obstáculos que hay que superar y cómo se estructura “Internet de las Cosas”. Tras una introducción de los términos y los productos de Kontron para este sector, el visitante puede explorar varias capas de IoT y Networking. También puede conocer los métodos de seguridad y encriptación empleados en el intercambio de datos.

La web refleja (también con gráficos) los beneficios y la optimización de procesos mediante “Internet de las Cosas”, incluyendo reducción de costes de mantenimiento o ahorro de consumo energético, aspectos esenciales a la hora de generar ganancias durante muchos años.

Comentarios ante la nueva Web para IoT

Según los expertos, mil millones de dispositivos estarán conectados en red con IoT en 2025. “En este momento, el mercado se encuentra muy fragmentado como consecuencia de sistemas incompatibles. Conceptos IoT como mantenimiento predictivo, Big Data y análisis requieren un enfoque integrado. Desafortunadamente, existe carencia de cooperación entre fabricantes de hardware y software y proveedores de servicio e infraestructuras de comunicación”, señala Jens Wiegand, CTO de Kontron.