Inicio Kontron VX3060 SBC VPU 3U con SoC Intel de undécima generación

VX3060 SBC VPU 3U con SoC Intel de undécima generación

2265
0

El SBC VX3060 ofrece procesamiento de alto rendimiento, aceleración de red neuronal y capacidades gráficas potentes.

Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), anuncia el VX3060, un ordenador monotarjeta (SBC) VPX 3U con tecnología de SoC Intel de undécima generación para cumplir los requisitos de proyectos militares y ferroviarios (SWaP-C).

Así, basado en el procesador Intel Core i7-1185GRE de cuatro núcleos y bajo consumo, el VX3060 soporta Vector Neural Network Instructions (VNNI) y Doubled Signal Processing (AVX512).

Su motor gráfico Gfx Gen12 ofrece interfaces de display multihead 8K y garantiza el máximo rendimiento en proyectos de visión artificial y procesamiento multimedia, doblando las prestaciones de la anterior generación.

Los procesadores Intel Core U-Series de undécima generación también destacan un un TDP configurable por software de 12 a 28 W para poder adecuase a todo tipo de aplicaciones.

Por otro lado, el VX3060 es compatible con la arquitectura de la anterior generación y con los siguientes perfiles VITA65 OpenVPX: SLT3-PAY-2F2U-14.2.3, SLT3-PAY-1F1F2U-14.2.4 y SLT3-PAY-1F1F2U1TU1T1U1T-14.2.16.

Christophe Ferrande, Product Manager de Kontron, afirma que “estamos muy satisfechos de introducir un nuevo blade informático VPX que complementa a nuestra familia de productos basados en la tecnología SoC Intel de undécima generación. El despliegue con el VX3060 es una forma segura de responder a las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones con un solo blade informático en los próximos años, optimizando los esfuerzos de desarrollo y la logística a largo plazo”.

Modelos y propiedades técnicas

VX3060 SBC VPU 3U con SoC Intel de undécima generación

El VX3060 se encuentra disponible en versiones con refrigeración por aire o por conducción. Sus múltiples extensiones permiten a los desarrolladores cumplir los requisitos de un buen número de aplicaciones de misión crítica. Puede ofrecer Hardware Root of Trust gracias a su módulo TPM y los elementos Kontron SEC-Line. Un BSP Linux ayuda en la evaluación instantánea. Un flujo continuo de datos (health data) es consecuencia de la CMON-Line, su servicio CBIT accesible remotamente.

Mientras, otros ordenadores basados en el procesador Intel de undécima generación son el VX3060-S2, un blade VPX 3U que soporta el estándar SOSA, y el DARC VX208, un sistema informático robusto de alto rendimiento.

Y, finalmente, ya existe más información de SBC VPX 3U en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.