Inicio AAEON UP Squared 6000 SBC y mini PC con tecnología Intel Elkhart Lake

UP Squared 6000 SBC y mini PC con tecnología Intel Elkhart Lake

1929
0

La línea UP Squared 6000 aporta mejoras en automatización, robótica y entornos industriales.

UP Bridge the Gap, marca perteneciente a AAEON, anuncia el UP Squared 6000, una nueva incorporación a la línea UP Squared que pretende aportar mejoras en rendimiento y capacidad de expansión con respecto a generaciones de previas. Disponible a partir de febrero de 2022, se presentará como tarjeta (SBC) y sistema edge compacto (mini PC).

Basado en los procesadores Intel Atom x6000E, Intel Pentium e Intel Celeron N y J (Elkhart Lake), UP Squared 6000 ofrece un rendimiento informático 1,7 veces mejor y el doble de prestaciones gráficas 3D con respecto a la generación previa. Con un loadout E/S flexible y capacidades potentes, el nuevo sistema se convierte en una plataforma eficiente.

Esta nueva generación de procesadores Intel aporta beneficios a Internet de las Cosas (IoT) y brinda capacidades novedosas en inteligencia artificial (IA), seguridad y tiempo real a los clientes en el borde. Se encuentra preparada para responder a los desafíos de IIoT, incluyendo complejidad, costes de inversión, protección de datos y seguridad en una amplia variedad de condiciones ambientales.

UP Squared 6000 se encuentra disponible en cuatro SKU diferentes para adecuarse a las necesidades de cada aplicación. El SKU industrial se presenta con el Intel Atom x6425RE, optimizado para automatización, robótica y entornos industriales. También posee el respaldo de Intel Time Coordinated Computing (TCC) y de Intel i210 Time-Sensitive Networking (TSN) a través de un puerto LAN 2.5Gb para rendimiento en tiempo real. Además, TPM 2.0 y ECC en banda garantiza una red segura. Es posible añadir una tarjeta portadora (carrier) vía conectores docking de cien pines para aplicaciones Intel Programmable Services Engine (Intel PSE).

Capacidad de ampliación

La tarjeta portadora para UP Squared expondrá todas las E/S de PSE en los procesadores Intel Atom x6425RE e Intel Atom x6413E. Proporcionará un HAT y CANbus de 40 pines programable y un conector SATA adicional, micro-USB (puerto de depuración PSE), UART, RS232, SATA con conector de alimentación, slot PCIe slot, slot micro-SIM y dos puertos gigabit Ethernet.

UP Squared 6000 SBC y mini PC con tecnología Intel Elkhart Lake

También es posible la expansión gracias a tres slots M.2: un M.2 3052 B Key para soportar conectividad 5G, un M.2 2280 M Key para añadir un acelerador IA o almacenamiento NVMe de alta velocidad y un M.2 2230 E Key para funcionalidad Wi-Fi y Bluetooth.

También estará disponible el UP Squared 6000 Edge Computing Kit, un kit basado en el UP Squared 6000 con la tarjeta portadora adicional. Se suministrará con software preinstalado, incluyendo Ubuntu 20.04 LTS y 5.13 Kernel, la Intel Distribution del kit de herramientas OpenVINO y más.

Existe más información de la línea UP Squared 6000 en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.