Inicio Almacenamiento Unidades de almacenamiento SSD NVMe PCIe Gen 3

Unidades de almacenamiento SSD NVMe PCIe Gen 3

875
0

Con capacidades que llevan hasta 1 TB, estas unidades de almacenamiento SSD NVMe PCIe Gen 3 ofrecen un incremento de hasta un 153% en determinadas áreas en comparación con la generación anterior, posibilitando diseños mucho más flexibles de toda suerte de dispositivos móviles.

Aprovechando el incomparable marco del CES 2019 de Las Vegas, Toshiba ha anunciado el próximo lanzamiento de la cuarta generación de sus unidades de almacenamiento BGA (ball grid array) SSD (solid state drive) de alta capacidad, la serie BG4, con hasta 1 TB.

En esta serie de discos NVMe SSD, Toshiba ubica tanto la memoria flash como un controlador totalmente renovado en el mismo encapsulado, proporcionando mayor flexibilidad en el diseño de dispositivos como ordenadores portátiles ultraligeros, sistemas embebidos, y arranques de servidores en centros de datos.

Además de dotar a los diseñadores de mayor flexibilidad, la nueva serie BG4 de Toshiba también presenta un menor consumo energético, mejorando con ello la experiencia móvil.

Mediante el uso de la innovadora memoria BiCS FLASH de 96 capas, la línea BG4 incrementa su máxima capacidad desde los 512 Gigabytes hasta los 1024 Gigabytes (aproximadamente, 1 Terabyte). Y ello en un perfil ultra-delgado de hasta 1,3 mm para capacidades de hasta 512 GB.

Estas unidades de almacenamiento SSD NVMe PCIe Gen 3 duplican el conteo de líneas desde dos hasta cuatro, entregando un mayor rendimiento en el mismo formato y con el mismo consumo que la anterior generación de la misma fabricante.

Mejoras con las memorias para almacenamiento SSD NVMe

Unidades de almacenamiento SSD NVMe PCIe Gen 3Entre las mejoras en el rendimiento si los comparamos con la familia BG3 tenemos una lectura secuencial de hasta 2.250 MB por segundo, lo que representa una mejora de un 50%, y una escritura secuencial de hasta 1.700 MB/s, lo que representa una impresionante mejora del 70%.

Las unidades BG4 presentan una cifra de hasta 380.000 operaciones de lectura aleatoria IOPS, lo que supone una mejora del 153%, con 190.000 operaciones de escritura aleatorias IOPS (una mejora del 90%).

La solución de ahorro energético que incorporan estas unidades SSD permite mejorar la eficiencia energética en hasta un 20% en lectura y en un 7% en tareas de escritura, con un estado de bajo consumo 10 tan bajo como 5 mW (en comparación con la serie BG3).

Las unidades de la gama BG4 también mejoran su tecnología HMB (Host Memory Buffer) incrementando el rango del acceso de lectura y optimizando la administración flash en background.

Los nuevos discos de Toshiba se encuentran disponibles en capacidades de 128, 256, 512 y 1024 GB tanto en formato BGA M.2 1620 (16×20 mm) para montaje en superficie, como en módulos M.2 2230 (22×30 mm) removibles. También se encuentran disponibles modelos Pyrite (versión 1.00) o discos que se auto-encriptan (TCG Opal versión 2.01).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.