Inicio Artículos de fondo Últimas tendencias en venta desatendida (Smart Vending)

Últimas tendencias en venta desatendida (Smart Vending)

2556
0

En esta ocasión vamos a hablar sobre un caso práctico real, el Smart Vending y el Vending 3.0, que son una de las mejores oportunidades para aplicar los productos de la industria embebida en algo que sin darnos cuenta vemos constantemente pero no sabemos apreciar todavía.

La empresa Caslab, especialistas en Smart Vending, nos explica como este tipo de máquinas de café, de snacks, de lavado, parkings, etc., pueden ser manejadas a distancia aprovechando los diferentes servicios que se pueden incorporar a las mismas. Desde sencillos sistemas de pago cashless, hasta telemetría, sistema de APIs, bidireccionalidad con ERPs, etc., y todo ello sin moverse de la oficina.

Así, gracias a los box PCs actuales, tarjetas CPU y todo tipo de displays táctiles o no, se puede manejar una gran información de datos que permita agilizar el trabajo de este tipo de máquinas inteligentes de vending capaces de recopilar todos los datos necesarios, como puede ser el control de stocks, la frecuencia de compras, los errores de las propias máquinas, e incluso integrarlos con el ERP del cliente para que se entere de todo al instante, gracias a la tecnología que hay detrás del Smart Vending.

De esta forma se dice adiós a las máquinas de vending tradicionales y se da paso a las máquinas de vending inteligentes, donde la persona propietaria de esa misma máquina puede controlar en todo momento todo lo que ocurre en su interior desde un solo dispositivo.

Aquí, es importante mencionar que no tienen por qué ser máquinas nuevas, sino que también se pueden digitalizar las máquinas viejas y adaptarlas a la nueva tecnología Smart Vending.

Las ventas desatendidas

Pago cashless, telemetría, sistema de APIs, bidireccionalidad con ERPs, etc., son conceptos que hasta ahora sonaban complicados pero que, gracias a la tecnología de las ventas desatendidas, se pueden hacer muy familiares y facilitarnos el día a día laboral. Pasamos a explicarlos brevemente.

Últimas tendencias en venta desatendida (Smart Vending)

En primer lugar, el sistema de pago cashless ofrece a los usuarios nuevos sistemas de pago sin monedas, es un sistema de pago electrónico que ofrece grandes ventajas y evita situaciones de fraude tanto a usuarios como a empresas, mejorando la experiencia de compra.

En segundo lugar, la telemetría para vending es capaz de recopilar y controlar todos los datos de las máquinas inteligentes de vending y dar a conocer su estado en todo momento, tanto las ventas realizadas como el stock disponible o la recaudación acumulada, ofreciendo una información muy valiosa para la gestión desde la oficina.

Por otro lado, el sistema de APIs para vending está basado en la última tecnología que permite una excelente gestión de las máquinas Smart Vending resultando incluso compatible con los ERPs más habituales del sector.

Y, para finalizar, recalcamos este caso práctico como una de las mejores utilizaciones de la industria embebida y de todos sus componentes, ordenadores, tarjetas y demás dispositivos que la componen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.