Inicio Módulos TQMa8Mx Módulo procesador Cortex-A53 basado en i.MX8M

TQMa8Mx Módulo procesador Cortex-A53 basado en i.MX8M

1785
0

El nuevo módulo embebido Cortex-A53 basado en i.MX8M TQMa8Mx ofrece funciones de audio y vídeo extendidas en un gran número de aplicaciones.

La compañía germana TQ Embedded anuncia el Minimodule TQMa8Mx basado en el procesador i.MX8X con tecnología de núcleo ARM Cortex A53. Su rendimiento gráfico (mediante un HDMI y un DSI Display – MIPI DSI 4 lane) con soporte de VP9/4K HDR10 respalda aplicaciones con elevados requisitos de pantalla.

Para adecuarse a las diferentes necesidades de aplicación, el módulo se encuentra disponible con tres versiones de CPU (i.MX8M Dual, i.MX8M Quad Lite e i.MX8M Quad). Con un ARM Cortex A53 dual y quad core y un índice de reloj de hasta 4 x 1,5 GHz, ofrece un buen balance entre prestaciones y disipación de potencia.

Además, el acceso total a los pines de señal garantiza un uso muy flexible y un desarrollo de proyecto económico.

El Minimodule TQMa8Mx se distingue por funciones de seguridad, comunicación de alta velocidad a través de un Gbit Ethernet, dos PCle y dos USB 3.0 y un consumo típico de 4 W.

Con un formato de 55 x 36 mm, también integra un sensor de temperatura y un RTC y es compatible con los sistemas operativos Linux y Android.

Usos variados para el módulo CPU

Inicialmente, las aplicaciones abarcan sanidad (control de esterilizadores y desfibriladores o ultrasonidos HMI), aviación (sistemas de facturación, información y entretenimiento), automatización de edificios (gestión de audio, sistemas de intercomunicación y control de ascensores HMI), tecnología de seguridad (videovigilancia, control de acceso, sistema de alarma HMI y monitorización de datos de sensor) y POS/POI (HMI para promoción de productos, procesos de pedido, terminales de pago y sistemas de información).

TQMa8Mx Módulo procesador Cortex-A53 basado en i.MX8M

Si quieres conocer más, en esta página tienes más información, especificaciones, descargas de software e incluso posibilidad de compra.

Y aquí otros módulos similares del mismo fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.