Inicio Oratek Tofu Tarjeta portadora para Raspberry Pi CM4 con M.2 y GbE PoE

Tofu Tarjeta portadora para Raspberry Pi CM4 con M.2 y GbE PoE

1633
0

Tarjeta portadora para Raspberry Pi CM4 con M.2 y GbE PoE Tofu que ofrece un enfoque más general para aplicaciones industriales.

Oratek anuncia su tarjeta portadora (carrier) Tofu para Raspberry Pi Computer Module 4 (CM4) que está equipada con GbE con PoE, HDMI, tres USB Tipo C, MIPI DSI y MIPI CSI, entrada de 7,5 a 28 VDC y M.2 con soporte de micro-SIM y NVMe.

La Raspberry Pi CM4, lanzada en octubre de 2020, carece de compatibilidad de pin con RPi CM3, ha atraído la atención de compañías que ofrecen alternativas de tarjeta portadora con recursos de hardware abiertos.

Aunque algunas carriers CM4 se centran en funciones específicas como las cámaras, el almacenamiento o la robótica, el modelo Tofu tiene un “enfoque más general para aplicaciones industriales” al contar con un slot M.2 y un slot micro-SIM. Las otras alternativas más asequibles tampoco suelen poseer algún tipo de expansión PCIe.

La Raspberry Pi Compute Module 4 se une a dos conectores de cien pines (alta y baja velocidad), respaldando un formato de 55 x 40 mm, menor al de la CM3.

Conectividad implementada en su diseño

El módulo CM4 se suministra con entre 2 y 8 GB de RAM LPDDR4-3200 y hasta 32 GB de eMMC. Existe un controlador GbE con soporte de PoE, 802.11ac opcional con BT 5.0 y compatibilidad con dos puertos HDMI 4K y PCIe 2.0. También cuenta con dos y cuatro interfaces MIPI-DSI y CSI.

La tarjeta portadora Tofu, que mide 90 x 90 mm, incorpora un slot microSD y tres puertos host USB 2.0, ya que CM4 “sacrifica” el soporte de USB 3.0 por el de PCIe.

Tofu Tarjeta portadora para Raspberry Pi CM4 con M.2 y GbE PoE

Además, dispone de protección ante la descarga electrostática (ESD) en su puerto GbE PoE, el puerto HDMI full-sized y un puerto USB Tipo-C.

También se caracteriza por conectores MIPI-DSI y MIPI-CSI de 22 pines, con cables ribbon opcionales y un conector GPIO de 40 pines, así como por ledes, huecos de montaje y un eMMC boot jumper.

Más información en esta página de la tarjeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.