Inicio andersDX Tecnología táctil para diseños de LCD a medida

Tecnología táctil para diseños de LCD a medida

268
0

Tecnología táctil para diseños de LCD a medida

andersDX ha presentado su tecnología In-Cell Touch para aportar numerosas mejoras en diseños de LCD a medida.

En lugar de un sensor táctil “unido” al display LCD, cada tecla táctil In-Cell se integra directamente en la celda del LCD. Entonces, se diseña el patrón LCD ITO para compartir símbolos individuales.

Un IC de sensor Atmel Q Touch, integrado en la electrónica de display, controla hasta cuatro teclas táctiles por aplicación. La detección de tecla también es extremadamente precisa (mediante las funciones auto-calibración y auto-compensación).

Este diseño de sensor self-capacitance puede tener “sensibilidad” al trabajar con un grosor de vidrio de hasta 10 mm o de plástico de hasta 5 mm. Opera de 1.8 a 5.5 VDC.

Sin sensor táctil externo, se mantiene la capacidad de transmisión óptica, al mismo tiempo que se logra un módulo de display más delgado, ligero y fácil de integrar. El vidrio hardened contribuye a incrementar la robustez y fiabilidad del LCD, mientras que las teclas o los botones táctiles se activan sin presión para proporcionar una experiencia de tipo PCAP.

Las aplicaciones de esta tecnología táctil se pueden encontrar en electrodomésticos, instrumentación y paneles de control, entre otras.