Inicio 3D Tecnología 3D NAND Flash

Tecnología 3D NAND Flash

516
0

Permitiendo más ciclos de lectura y escritura, esta tecnología 3D NAND flash ha sido desarrollada optimizando otras tecnologías existentes anteriormente.

La compañía taiwanesa Apacer da a conocer la nueva tecnología de almacenamiento en formato Flash 3D NAND que ha estado desarrollando, y con la que busca responder al incremento en la demanda del uso de este tipo de tecnología que muestra la industria, balanceando el coste y el rendimiento.

Previamente, la misma Apacer había desarrollado otra tecnología de optimización del almacenamiento NAND Flash, conocida como SLC-Lite, una denominación tras la cual el concepto subyacente es conseguir que la MLC 2D se comporte como la SLC.

La MLC contiene dos bits, pero al programar sólo uno de los dos bits -el bit menos significativo, LSB-, la distribución celular se comporta casi de manera idéntica a la del flash SLC. Entonces, se incrementa enormemente la resistencia, alcanzando 20.000 ciclos P/E. El MLC 2D estándar solo puede alcanzar los 3.000 ciclos P/E.

No obstante, y con la madurez de la tecnología 3D NAND Flash, los ingenieros de Apacer consiguieron desarrollar un proceso similar al del SLC-lite pero para las unidades 3D NAND. Las dos nuevas formas de dicha tecnología se llaman SLC-liteX y MLC-liteX.

La SLC-liteX está basada en la Tecnología 3D NAND Flash, con el equipo de ingenieros de Apacer ajustando el firmware para ofrecer una mayor cantidad de ciclos P/E en dicho formato, llegando a los 30.000, una cifra que multiplica por diez la que ofrecen las tecnologías MLC o TLC 3D industrial.

Con ello, se alarga la vida útil, pero ofreciendo la unidad de almacenamiento a un coste razonable.

Firmware en la nueva tecnología

Tecnología 3D NAND Flash

La tecnología MLC-liteX también está basada en la tecnología 3D NAND. El firmware ha sido ajustado de una forma en la que ofrece más del triple de la cantidad de ciclos P/E (10.000) que la MLC o 3D TLC industrial.

El formato de bits estándar para 3D NAND TLC permite almacenar tres bits en una sola celda. En los programas MLC-liteX sólo dos de los tres bits, por lo que la capacidad MLC-liteX solamente se reduce en un tercio. La ventaja de esta compensación es que aumentan los ciclos de P/E.

Continuando en esta línea, en el programa SLC-liteX solamente se utiliza uno de los tres bits. Por lo tanto, la capacidad se reduce en dos tercios, pero hay disponibles más ciclos P/E.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.