Inicio Almacenamiento Tarjetas PCIe para almacenamiento SSD M.2

Tarjetas PCIe para almacenamiento SSD M.2

524
0

Pudiendo integrar conectividad de red 10GbE, estas tarjetas PCIe para almacenamiento SSD M.2 permiten incrementar el rendimiento global de los NAS.

Tarjetas PCIe para almacenamiento SSD M.2QNAP Systems ha presentado sus nuevas tarjetas PCIe QM2 pensadas para soportar sistemas de almacenamiento SSD con conexión M.2 para sistemas NAS.

Permiten añadir hasta cuatro slots SSD con conectividad M.2 mediante una sola tarjeta, soportando tanto SSD’s M.2 SATA como SSD’s M.2 PCIe NVMe. Su objetivo último es el de mejorar el rendimento IOPS, o para conformar un sólo volumen que se auto nivele para ofrecer un rendimiento óptimo en el almacenamiento.

Estas tarjetas PCIe para almacenamiento SSD M.2 de QNAP permiten maximizar tanto la capacidad de almacenamiento como el rendimiento mediante la instalación de las dichas unidades SSD M.2 sin tener que ocupar bahías de 3,5 pulgadas.

Los SSD’s también aportan un mayor desempeño que las unidades de disco duro mecánico tradicionales en operaciones de E/S aleatorias, lo que dota al NAS de un incremento decisivo en su rendimiento.

Incorporan unos sensores de temperatura que permiten la monitorización de este parámetro en tiempo real, lo cual se suma a un módulo de refrigeración (un disipador y un ventilador inteligente), minimizando en gran medida los riesgos de sufrir excesos de temperaturas y manteniendo un rendimiento constante.

Usos de las tarjetas PCIe para almacenamiento SSD M.2

Los modelos QM2 soportan cuatro SSD M.2, permitiendo el uso de estas unidades como caché y ofreciendo una amplia capacidad de almacenamiento a aplicaciones que demanden un gran nivel sostenido de E/S.

También soportan configuraciones RAID 5/6/10 para proporcionar redundancia frente a posibles fallos del hardware.

En la gama QM2 se incluyen modelos de tarjetas avanzados que disponen de conectividad 10GbE 10GBase-T adicional (compatible hacia atrás con 100MbE, 1GbE, 2,5GbE y 5GbE). Mediante la combinación de almacenamiento SSD M.2 y conectividad 10 GbE en una solución integrada, la gama QM2 ayuda a mejorar en rendimiento global del NAS mientras proporciona un camino de actualización a las redes 10GbE asequible al bolsillo.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.