Inicio Adquisición de datos Tarjetas mezzanine FPGA en formatos PCIe y 3U VPX

Tarjetas mezzanine FPGA en formatos PCIe y 3U VPX

99
0
Compartir

Tarjetas mezzanine FPGA en formatos PCIe y 3U VPX

Pentek ha presentado sus nuevas tarjetas intermedias (mezzanine cards) FlexorSet modelos 5973-324 y 7070-324 que consisten, básicamente, en el Flexor Model 3324 4-Channel A/D y 4-Channel D/A FMC en dos formatos de conexión distintos.

Las FlexorSet 5973-324 son unas tarjetas mezzanine FPGA con formato 3U VPX que contiene una FPGA (Field Programmable Gate Array) de Pentek para la adquisición A/D y la reproducción de formas de onda, que ha sido adaptado para trabajar conjuntamente con los cuatro A/Ds de 16 bits a 500 MHz, y los cuatro D/As de 16 bits a 1,5 GHz con DUCs (Digital Up-Converters) en el FMC.

Por otra parte, la FlexorSet 7070-324 presenta un formato PCI Express (PCIe), y acepta cuatro entradas HF o IF analógicas en los conectores del panel frontal, con acoplamiento de transformador en dos conversores A/D duales Texas Instruments ADS54J69, potenciando la densidad para sistemas con una alta concentración de canales.

En la parte de la salida de las tarjetas mezzanine FPGA, un conversor D/A de Texas Instruments DAC38J84 acepta banda base o streams de datos complejos de los FPGAs. Cada stream pasa a través de etapas de interpolación y de conversión digitales ascendentes antes de la entrega al D/A. Son soportadas las frecuencias de muestreo de salida de hasta 1,5 GHz, con o sin traducción.

Los carriers FlexorSet soportan el 3324 FMC con una serie de FPGAs Virtex-7, lo que les permite encajar con los requisitos específicos de las tareas de procesamiento. El usuario también dispone de una serie de interfaces ópticas opcionales para comunicaciones seriales entre placas, y conexiones LVDS opcionales al FPGA Virtex-7 para configuraciones de E/S personalizadas y flexibles en la plataforma.

Las herramientas de software para estas dos tarjetas mezzanine FPGA para adquisición de datos en formatos PCIe y 3U VPX facilitan el desarrollo rápido de aplicaciones y el despliegue rápido en el mercado.

Diseño con las tarjetas mezzanine FPGA

El kit de diseño GateFlow FPGA de Pentek dota a los usuarios con acceso a todos los elementos sujetos a propiedad intelectual que están instalados a nivel de código fuente en los dispositivos, permitiendo que se puedan extender sus funcionalidades o, incluso, reemplazarlas.

Para el uso en aplicaciones militares, contamos con versiones rugerizadas (resistentes a los elementos).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here