VersaLogic Corporation ha anunciado una nueva línea de tarjetas CPU basadas en procesadores ARM. Uno de los primeros modelos es un ordenador monotarjeta (SBC) denominado Tetra (número de referencia VL-EPC-2700).
Beneficiándose de las prestaciones de un quad-core i.MX6 Cortex-A9 de 32-bit, Tetra sólo consume 4 W en modo operativo y está listo para su despliegue off-the-shelf en aplicaciones industriales que requieren robustez, eficiencia, larga duración y amplio rango de temperatura de trabajo.
A diferencia de otros módulos basados en ARM, los nuevos productos EPC (Embedded Processing Card) basados en ARM proporcionan una solución completa, sin necesidad de tarjetas portadoras, companion boards, connector break-out boards u otras funciones add-ons.
Para facilitar la instalación y las futuras actualizaciones, los ordenadores ARM han sido diseñados con el tamaño y los puntos de montaje de soluciones COM Express.
Con un formato COM Express Basic (125 x 95 mm), las nuevas tarjetas CPU basadas en procesadores ARM Tetra ofrecen una amplia variedad de opciones de I/O para aplicaciones industriales rugerizadas. Los tres nuevos modelos quad-core se caracterizan por una entrada de 8 a 17 V para poder emplearse en el sector de la automoción (12 V).
Muchas aplicaciones que demandan eficiencia y baja disipación de calor todavía necesitan elevados niveles de fiabilidad. Por ello, el programa de extensión de más de diez años de VersaLogic ayuda a garantizar largos ciclos de producción sin cambios costosos ni actualizaciones.
Características de las tarjetas CPU basadas en procesadores ARM
Las I/O on-board incluyen un puerto Gigabit Ethernet con capacidad network boot, salidas de vídeo HDMI y LVDS y dos puertos USB 2.0. Además, I/O serie (RS-232) y una interfaz SATA II o mSATA soportan discos duros rotatorios o sólidos de alta capacidad.
EL SBC también dispone de bus CAN, I2C y SPI, así como de brújula (e-compass) de seis ejes y una entrada de cámara MIPI.
El socket Mini PCIe on-board dota de expansión flexible usando módems Wi-Fi, receptores GPS, Ethernet, Firewire y otras mini cards.
Diseñadas para rendir en entornos industriales adversos (con temperatura de -40 a +85 °C), las placas Tetra cumplen las especificaciones MIL-STD-202G para resistir impactos y vibraciones.