Inicio Tarjetas CPU Tarjetas CPU basadas en procesadores ARM

Tarjetas CPU basadas en procesadores ARM

808
0

Tarjetas CPU basadas en procesadores ARM VersaLogic Corporation ha anunciado una nueva línea de tarjetas CPU basadas en procesadores ARM. Uno de los primeros modelos es un ordenador monotarjeta (SBC) denominado Tetra (número de referencia VL-EPC-2700).

Beneficiándose de las prestaciones de un quad-core i.MX6 Cortex-A9 de 32-bit, Tetra sólo consume 4 W en modo operativo y está listo para su despliegue off-the-shelf en aplicaciones industriales que requieren robustez, eficiencia, larga duración y amplio rango de temperatura de trabajo.

A diferencia de otros módulos basados en ARM, los nuevos productos EPC (Embedded Processing Card) basados en ARM proporcionan una solución completa, sin necesidad de tarjetas portadoras, companion boards, connector break-out boards u otras funciones add-ons.

Para facilitar la instalación y las futuras actualizaciones, los ordenadores ARM han sido diseñados con el tamaño y los puntos de montaje de soluciones COM Express.

Con un formato COM Express Basic (125 x 95 mm), las nuevas tarjetas CPU basadas en procesadores ARM Tetra ofrecen una amplia variedad de opciones de I/O para aplicaciones industriales rugerizadas. Los tres nuevos modelos quad-core se caracterizan por una entrada de 8 a 17 V para poder emplearse en el sector de la automoción (12 V).

Muchas aplicaciones que demandan eficiencia y baja disipación de calor todavía necesitan elevados niveles de fiabilidad. Por ello, el programa de extensión de más de diez años de VersaLogic ayuda a garantizar largos ciclos de producción sin cambios costosos ni actualizaciones.

Características de las tarjetas CPU basadas en procesadores ARM

Las I/O on-board incluyen un puerto Gigabit Ethernet con capacidad network boot, salidas de vídeo HDMI y LVDS y dos puertos USB 2.0. Además, I/O serie (RS-232) y una interfaz SATA II o mSATA soportan discos duros rotatorios o sólidos de alta capacidad.

EL SBC también dispone de bus CAN, I2C y SPI, así como de brújula (e-compass) de seis ejes y una entrada de cámara MIPI.

El socket Mini PCIe on-board dota de expansión flexible usando módems Wi-Fi, receptores GPS, Ethernet, Firewire y otras mini cards.

Diseñadas para rendir en entornos industriales adversos (con temperatura de -40 a +85 °C), las placas Tetra cumplen las especificaciones MIL-STD-202G para resistir impactos y vibraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here