Inicio AVNET Abacus Tarjeta SBC MaaXBoard Nano compatible con estándares

Tarjeta SBC MaaXBoard Nano compatible con estándares

1525
0

Con un conector de expansión compatible con los hats de Raspberry Pi, el SBC MaaXBoard Nano ya puede ser adquirido en cantidades.

Pensando en las aplicaciones embebidas inteligentes de la Internet de las cosas (IoT) en el borde de la red (edge), el ordenador en placa (SBC, por sus siglas en inglés) MaaXBoard Nano de AVNET está basado en el procesador NXP i.MX 8M Nano.

El chip NXP i.MX 8M Nano está basado en los núcleos de procesador de aplicaciones Cortex-A53 y Cortex-M7 de ARM, los cuáles proporcionan audio, voz y procesamiento de vídeo a aplicaciones que escalan desde el audio para consumidor, hasta la automatización industrial para edificios, pasando por los ordenadores embebidos.

El SBC MaaXBoard Nano dispone ya de las certificaciones FCC, CE, y RoHS, y se encuentra ya disponible en cantidades que parten de las quinientas unidades.

Tiene todo lo necesario para ofrecer soporte al desarrollo con GNU/Linux y Android, aunque también permite utilizar otras plataformas software.

La dotación de hardware de la placa se completa con 1 GB de memoria SDRAM de tipo DDR4, 256 MB en una memoria flash QSPI, y un espacio de almacenamiento interno de 16 GB basado en una memoria de tipo eMMC. Este último es ampliable gracias a la presencia de un slot microSD.

Amplia conectividad incorporada en la placa

Para las comunicaciones contamos con un puerto Ethernet Gigabit, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, y Bluetooth 4.2/5 con un conector para antena externa, mientras que para la conexión de periféricos tenemos cuatro puertos USB 2.0 host, una interfaz de display MIPIDSI, y una interfaz de cámara MIPICSI. También contamos con cuatro micrófonos en placa, y un jack de audio.

Tarjeta SBC MaaXBoard Nano compatible con estándares

Un conector de 40 pines y voltaje de 3,3 V compatible con los hats de Raspberry Pi proporciona una interfaz de expansión para UART, SPI, I2C y GPIO. Además, también disponemos de tres botones y de dos luces LED definibles por el usuario.

Con un tamaño de 85×56 mm, la combinación de las capacidades que presenta convierten a la MaaXBoard Nano en una plataforma idónea para investigar en materias como la inteligencia artificial, la IoT, y las aplicaciones multimedia.

Más información aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.