Inicio Advantech Tarjeta maestra EtherCAT PCI

Tarjeta maestra EtherCAT PCI

420
0

tarjeta maestra EtherCAT PCI Con la nueva PCI-1203, el distribuidor internacional Rutronik presenta la nueva tarjeta maestra EtherCAT PCI de doble puerto universal de la firma Advantech.

Ha sido diseñada para los desarrollos de la plataforma EtherCAT en el entorno de automatizaciones industriales asistidas por PC. Gracias a la PCI-1203, se pueden integrar hasta dos redes EtherCAT con tiempos de ciclo extremadamente cortos para aplicaciones E/S simples o controles de movimiento.

Para el puerto de movimiento EtherCAT, el tiempo de ciclo no es superior a 500 µs ideal en la conexión de hasta 32 ejes de servomotores. Para la realización de tareas E/S rápidas, el tiempo de ciclo es de un máximo de 200 µs en aplicaciones de alta velocidad. Para ello, la tarjeta maestra EtherCAT PCI dispone de cuatro canales para salidas digitales aisladas y ocho canales para entradas digitales aisladas y, de este modo, también cumple con los requisitos de máxima precisión de las aplicaciones en tiempo real. La PCI-1203 es compatible con la “Common Motion API”, una interfaz de programación simplificada con interfaz gráfica.

La gama de productos de Rutronik comprende soluciones desde el ASIC con PHY integrados, pasando por microcontroladores con EtherCAT IP integrada, hasta soluciones multiprotocolo, que incluso pueden transmitir entre diferentes protocolos.

Usos en la tarjeta maestra EtherCAT PCI

La nueva PCI-1203 representa una solución para la reducción de los periodos de inactividad y las actualizaciones, ya que el código de aplicación solo requiere pocas adaptaciones para la utilización de los controladores SoftMotion del mismo fabricante. Para ello, existen ejemplos de manejo fácil para el usuario que permiten minimizar el esfuerzo para la programación y para hacer que la configuración y el diagnóstico completos se puedan realizar de manera sencilla.

Para cumplir con los requisitos exigentes en tiempo real, en comparación con la tarjeta maestra, es necesario un hardware especial para la EtherCAT esclava. Por ello, el protocolo está integrado en diferentes controladores o soluciones ASIC como hardware IP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.