Inicio Conclusive Devices Tarjeta CPU WHLE-LS1 con cuatro puertos Ethernet

Tarjeta CPU WHLE-LS1 con cuatro puertos Ethernet

2655
0

Basado en la arquitectura ARM, el nuevo SBC WHLE-LS1 ofrece un alto rendimiento.

Conclusive Devices presenta el nuevo WHLE-LS1, un single board computer (SBC, ordenador en placa) basado en los microprocesadores QorlQ Layerscape LS1xxxA de NXP Semiconductors, con los cuales son capaces de ofrecer un rendimiento superior a 32.000 CoreMark.

Los procesadores Layerscape pueden disponer de dos, cuatro u ocho núcleos de arquitectura ARM y tipo Cortex-A53 y Cortex-A72, funcionando a hasta 1,8 GHz. Al chip elegido lo acompaña una cantidad no especificada por la firma fabricante -pero que por otras vías, suponemos de 32 GB como máximo- gracias a un socket SO-DIMM de memoria SDRAM DDR4 con corrección de errores ECC.

Las capacidades de almacenamiento masivo del SBC WHLE-LS1 pasan por una memoria EEPROM de 8 KB, y una unidad eMMC de entre 4 y 64 GB. Por lo que respecta a sus capacidades de ampliación, dispone de un socket M.2 de tipo M compatible con PCIe 3.0 x2, y otro M.2 tipo M PCIe 3.0 x1, además de un M.2 de tipo E compatible con PCI 3.0 x1.

Dispone de cuatro puertos Ethernet 10/100/1000 Mbps en formato RJ45, así como de dos puertos 1/10 Gbps de tipo SFP+. Además, y para la conexión de periféricos, dispone también de un puerto USB 3.0 de tipo A en modo host, y un USB 2.0 con conector microB en modo dispositivo.

Para su debugado, tenemos acceso a la UART del sistema, a un puerto JTAG, y a un bus de sistema I2C.

Manejo por software especializado

Tarjeta CPU WHLE-LS1 con cuatro puertos Ethernet

Por lo que respecta al soporte de software, este se concreta en U-Boot, UEFI EDK2, Linux versión 4.14-5.6 (Buildroot y Yocto), y FreeBSD 13 (este último, a aquellos clientes que así lo soliciten).

Las funcionalidades de las que podemos dotarla adicionalmente consisten en un reloj de tiempo real (RTC) con batería externa de backup, un monitor de alimentación, un botón de reset, y dos indicadores LED de doble color.

Podemos encontrar más información sobre la placa WHLE-LS1 en el sitio web de Conclusive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.