Inicio Radxa Tarjeta CPU Rock Pi 4 Plus alternativa

Tarjeta CPU Rock Pi 4 Plus alternativa

688
0

Con una amplia gama de E/S, el SBC Rock Pi 4 Plus se erige como una alternativa a las tradicionales Raspberry Pi al ofrecer potencia y versatilidad.

Radxa anuncia su nuevo ordenador en placa (SBC, por sus siglas en inglés) Rock Pi 4 Plus basado en un microprocesador Rockchip OP1 de arquitectura ARM de 64 bits con seis núcleos de procesamiento basado en el SoC RK3399 de la misma Rockchip.

De estos seis núcleos, dos son Cortex-A72 funcionando a 2 GHz, junto a cuatro Cortex-A53 que funcionan a una frecuencia de 1,4 GHz, con lo que esta placa es un 11% más veloz que sus predecesoras. Lo acompañan 1, 2 o 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 a 3.200 Mbps gracias a un doble canal de 64 bits.

Por lo que respecta a la potencia gráfica, la brinda una GPU Mali T860MP4 que ofrece soporte para los estándares OpenGL ES 1.1, 2.0, 3.0, 3.1, y 3.2, Vulkan 1.0, Open CL 1.1 y 1.2, y DirectX 11.

Del almacenamiento interno se encarga una unidad eMMC que incluye, preinstalado, el sistema operativo Twister OS, basado en Armbian, una distribución GNU/Linux que, a su vez, se basa en Debian y Ubuntu para la plataforma hardware ARM, y que es compatible con varias placas de desarrollo.

Este almacenamiento se complementa con un slot para tarjeta microSD, y con un socket M.2 que ofrece soporte para una unidad de almacenamiento SSD de formato NVMe.

Conectividad en la tarjeta CPU

Para su conexión a redes, esta placa cuenta con Ethernet Gigabit con soporte para alimentación a través del mismo puerto de red (PoE, para lo cual necesita un HAT adicional). Para la alimentación de corriente el Rock Pi 4 Plus dispone de un puerto USB-C.

Tarjeta CPU Rock Pi 4 Plus alternativa

También dispone de interfaces MIPI-DSI de doble línea, y CSI, así como un puerto HDMI 2.0 con capacidad de reproducción de contenidos en 4K. Un puerto USB 2.0, un USB 3.0, y un GPIO de 40 pines completan una oferta de conectividad muy potente.

Podemos consultar las especificaciones y otra información sobre el SBC Rock Pi 4 Plus en su correspondiente página web. Esta placa busca ser una competencia y alternativa a la tradicional Raspberry Pi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.