Inicio Especial Tarjetas CPU Tarjeta CPU ROCK 3 Model B

Tarjeta CPU ROCK 3 Model B

2298
0

Disponible en formato Pico ITX, la nueva tarjeta CPU ROCK 3 Model B incluye un conector GPIO de 40 pines compatible con Raspberry Pi.

Radxa, compañía especialista en hardware para sistemas de código abierto, presenta su nuevo SBC ROCK 3 Model B, conocido también simplemente como ROCK 3B, con el cual busca ampliar las capacidades de su más inmediato predecesor, el ROCK 3A.

Está basado en el SoC (System-on-Chip) Rockchip RK3568(J), de arquitectura ARM y cuádruple núcleo Cortex-A55 funcionando a una frecuencia de reloj de 2 GHz. A este le acompaña una GPU Mali G52 que es capaz de soportar una amplia gama de tecnologías gráficas, incluyendo OpenGL ES 1.1/2.0/3.2, OpenCL 2.0 y Vulkan 1.1. También tenemos una potente VPU capaz de decodificar video en 4Kp60 y codificar a 1080p60, así como una unidad NPU para la aceleración de tareas de AI que ofrece 1 TOPS de rendimiento.

La memoria RAM que acompaña a este SoC se mueve entre los 2 y los 8 GB, de tipo LPDDR4, mientras que para el almacenamiento interno contamos con una gama flexible de opciones que incluyen un módulo eMMC intercambiable, ranura para tarjeta MicroSD y un socket M.2 M key para una unidad NVMe compatible con PCIe 3.0 x2.

Para la salida de vídeo, dispone de un puerto HDMI 2.0 que soporta hasta 4Kp60, dos conectores MIPI DSI, un conector eDP y otro para paneles táctiles.

Conectividad y expansión

Para su conectividad a redes de cable, cuenta con dos puertos Gigabit Ethernet, uno de ellos compatible con PoE a través de un HAT opcional, y opciones de Wi-Fi 6 a través de un socket M.2 E key. También admite conectividad celular 4G LTE/5G mediante un socket M.2 B key 3042. Además, también dispone de dos puertos USB 2.0 y dos USB 3.0, y una cabecera GPIO de 40 pines que proporciona una amplia gama de opciones de expansión al ser compatible con el sistema de la Raspberry Pi.

Finalmente, en cuanto al software, ofrece soporte para Debian 11 «Bullseye» y Ubuntu 22.04 «Jammy», con la expectativa expresada por Radxa de soporte oficial para Android 11 y distribuciones de terceros como Armbian.

Además, la compañía ha respondido a las sugerencias de los usuarios para mejorar el diseño del ROCK 3 Model B, inicialmente presentado en 2021. A pesar de la variedad de accesorios disponibles, Radxa enfrenta el desafío de simplificar el proceso de compra para sus clientes, especialmente en la selección de accesorios compatibles con cada SBC.

PAra terminar, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el ROCK 3 Model B. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.