Inicio Diamond Systems Tarjeta CPU PC/104-Plus

Tarjeta CPU PC/104-Plus

344
0

Tarjeta CPU PC/104-Plus

Diamond Systems ha presentado su tarjeta CPU PC/104-Plus Aries con procesador de la familia Intel E3800 “Bay Trail” de elevado rendimiento y bajo consumo.

Este diseño rugerizado se caracteriza por alta densidad en un formato compacto, adquisición de datos, expansión I/O versátil y refrigeración por conducción para operar en el rango de temperatura de -40 a +85 °C.

Con un formato PC/104-Plus con wings (114 x 102 mm – 4.5 x 4”), este SBC rectangular dispone de más espacio para conectores I/O y así favorece un mayor nivel de integración.

La nueva tarjeta CPU PC/104-Plus Aries se encuentra disponible en varias configuraciones con procesador E3845 de 1.91 GHz quad-core o E3826 dde 1.46 GHz dual-core y almacenamiento mediante memoria soldada de 2 o 4 GB.

Este SBC soporta dos displays independientes mediante conexiones para LCD LVDS de 24 bit, VGA, DisplayPort y HDMI.

Entre el resto de I/O en la tarjeta CPU PC/104-Plus destacan tres puertos USB 2.0 (uno puede operar como USB 3.0), cuatro puertos RS-232/422/485 totalmente programables, Gigabit Ethernet dual y SATA con respaldo de dispositivos SATA DOM on-board y SATA off-board.

El sistema de adquisición de datos opcional incluye dieciséis canales A/D de 16 bit con ratio de muestra de 250 kHz, cuatro canales D/A de 16 bit con salidas de tensión y corriente, un generador de forma de onda programable, y veintidós líneas I/O digitales programables, todo ello soportado por la librería Universal Driver. También se ofrece un panel de control gráfico fácil de usar para Windows y Linux que permite controlar las funciones de adquisición de datos.

Aries es compatible con expansión I/O apilable con módulos I/O PC/104 (ISA) y PC/104-Plus (ISA + PCI) y también proporciona un socket PCIe MiniCard / mSATA de uso dual para expansión I/O adicional.

La tarjeta CPU PC/104-Plus integra un disipador que “extrae” el calor de la placa y ayuda a mantener la refrigeración y, por lo tanto, la fiabilidad del sistema. Existe la opción de un accesorio heat sink.

Usos para la nueva tarjeta CPU PC/104-Plus

La familia Aries con diseño rugerizado resulta ideal entornos industriales, sanidad, aplicaciones a bordo de vehículos y defensa. Para proyectos de misión crítica, el SBC se puede suministrar en sistemas Raptor off-the-shelf de Diamond.