Inicio Congatec Tarjeta CPU mini-STX modular 10GbE

Tarjeta CPU mini-STX modular 10GbE

765
0

Tarjeta CPU mini-STX modular 10GbE congatec, proveedor de placas y módulos informáticos embebidos estándar o personalizados, presenta un estudio de diseño listo para el despliegue de una tarjeta CPU mini-STX modular 10GbE de micro servidor.

La placa de servidor modular en formato mini-STX de 140 x 147 mm ofrece una gran escalabilidad, dando cabida a una amplia gama de procesadores de servidores embebidos, gracias a su ranura COM Express Tipo 7. Esto permite actualizaciones de rendimiento del nodo edge de 10 GbE al menor coste, ya que este tipo de conexiones pueden reutilizarse.

Para actualizar el rendimiento, los integradores OEM y los operadores de red solo necesitan intercambiar módulos SoM. Esto es especialmente interesante para los operadores de redes 5G y centros de datos, que esperan que el rendimiento en tiempo real crezca hasta una infraestructura de 10 GbE. Además, todas las aplicaciones de servidor IIoT, Industria 4.0 y fog computing requerirán actualizaciones continuas de rendimiento, ya que la seguridad, el análisis y la inteligencia artificial continuarán evolucionando durante al menos una década.

La nueva tarjeta CPU mini-STX modular 10GbE, de 5×5, proporciona un alto rendimiento gracias al módulo COM Express Type 7 conga-B7AC basado en el procesador Intel Atom C3000. Con el consumo de energía del procesador a partir de solo 11W TDP, el sistema ofrece 4x rendimiento de la red 10GbE en tiempo real y hasta 16 núcleos, lo que es ideal para procesar muchos paquetes de datos de menor tamaño en paralelo.

Posibilidades en la tarjeta CPU mini-STX modular

Esta placa madre trabaja con diferentes versiones del procesador Intel Atom: desde el procesador Intel Atom C3958 de 16 núcleos hasta el procesador C3508 de cuatro núcleos, para el rango de temperatura ampliado (de -40 °C a +85 °C). Ofreciendo hasta 48 GB de memoria 2400 DDR4 rápida, que puede diseñarse con o sin código de corrección de errores (ECC), según los requisitos del cliente.

Las interfaces 10GbE se implementan de manera estándar a través de SFP+, lo que permite la conexión a la red a través de fibra óptica y cables de cobre. Además, la placa base proporciona 2x 1GbE y 2x interfaces USB 3.0 para servicio y periféricos. Uno de los puertos de 1 GbE está conectado al controlador de gestión de la placa integrada y se puede usar para tareas de gestión remota típicas de servidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.