Inicio intel Tarjeta CPU con Intel Xeon D

Tarjeta CPU con Intel Xeon D

621
0

Con una dotación de puertos que le permiten realizar tareas de red ya sea por cable de cobre o de fibra, aunque también inalámbrica o LTE, esta tarjeta CPU con Intel Xeon D monta un potente microprocesador con soporte para instrucciones de virtualización, por lo que también es apto para este tipo de tareas.

Tarjeta CPU con Intel Xeon DLa germana MEN Mikro Elektronik ha presentado la plataforma informática de alto rendimiento G25A, basada en un SoC (System-on-a-Chip) Intel Xeon de la serie D-1500, que puede llegar hasta a 16 núcleos de computación, con soporte para tecnología de virtualización de Intel (VT).

A este, le pueden acompañar hasta 32 GB de memoria RAM de tipo DDR4 con corrección de errores ECC, que van soldados en la placa base.

Para las tareas de red, cuenta con dos puertos Ethernet de 10 Gb, y otro de 1 Gb en la parte frontal, y un Ethernet de 4 Gb en la parte trasera. A estos, hay que añadirles como puertos de E/S un USB 3.0 y un RS232 (para configuración) en la parte frontal, mientras que en su trasera tenemos dos USB 3.0, seis SATA, y veintiocho líneas PCIe. También deberemos contar con los cuatro HP system master, y un slot para periféricos.

Esta dotación podemos incrementarla mediante una placa E/S especial, que nos añadirá puertos VGA, RS232, RS422/485, y USB 3.0.

Cabe destacar que, para mayor flexibilidad, las interfaces de red pueden ser para conectores RJ45 o M12.

Del almacenamiento masivo de este ordenador embebido en placa se encarga un slot microSD, en cuya tarjeta podremos instalar tanto Windows (de 32 y 64 bits, o embedded), como un GNU/Linux, con los drivers para controlar el hardware suministrados por la propia Men.

Seguridad en la tarjeta CPU con Intel Xeon D

En materia de seguridad, el sistema soporta chip TPM (Trusted Platform Module) en su versión 2.0, contando con un firmware UEFI, concretamente la AMI Aptio. Cumple con el estándar de seguridad eléctrica EN 62368-1 (el antiguo EN 60950-1), y con el estándar de seguridad ignífuga UL 94 V-0 para PCBs.

Si lo utilizamos emparejado con tarjetas de E/S, el G25A resulta ideal para la transferencia de datos desde y hacia sistemas de almacenamiento masivos, o bien para aplicaciones de conectividad mediante LTE, Wi-Fi, cobre, o cable de fibra óptica, así como para aplicaciones de virtualización gracias a sus extensiones dedicadas a tal menester (instrucciones VT).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.